Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Tras conteo manual, Georgia certifica la victoria de Joe Biden

PerúEl Comercio, Perú 29 de noviembre de 2020

?Los números no mienten?, dijo el secretario de Estado de Georgia.

El principal funcionario electoral de Georgia certificó ayer los resultados que muestran que Joe Biden ganó los comicios presidenciales al mandatario republicano Donald Trump.





La certificación acerca el final de una elección sobre la que pesan acusaciones infundadas de fraude de parte de Trump.





De acuerdo con los resultados definitivos certificados por el secretario de Estado, Brad Raffensperger, Biden obtuvo 2,47 millones de votos; Trump, 2,46 millones y la activista libertaria Jo Jorgensen, 62.138. Biden tiene una ventaja de 12.670 votos, es decir, apenas 0,25%.





La certificación de los resultados informados por los 159 condados del estado se dio tras un recuento a mano de las 5 millones de papeletas depositadas en la contienda.





?Las cifras no mienten?





Con este resultado, Georgia le dio los 16 votos electorales a Biden, que han sido claves para consolidar su victoria ante el Colegio Electoral.





En la mañana, el republicano Raffensperger, encargado de certificar los resultados en Georgia, había adelantado que confirmaría la victoria de Biden. ? Como he trabajado como ingeniero, vivo con el lema de que los números no mienten?, dijo el responsable en una rueda de prensa.