Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Nacional venció a Defensor Sporting y se metió por tercera temporada al hilo en semis

UruguayEl Pais, Uruguay 30 de noviembre de 2020


Nacional cumplió uno de sus objetivos en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020 y se metió en las semifinales tras vencer a Defensor Sporting en cancha de Biguá y sentenciar la serie de cuartos de final 3-2


Nacional cumplió uno de sus objetivos en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020 y se metió en las semifinales tras vencer a Defensor Sporting en cancha de Biguá y sentenciar la serie de cuartos de final 3-2.
El tricolor salió a jugar con Manuel Romero, Santiago Moglia, Marcel Souberbielle, Dominique Morrison y Hatila Passos, mientras que el fusionado lo hizo con Alejandro Acosta, Diego García, Novar Gadson, Emiliano Bastón y Tevin Glass.
Tras un primer tiempo de mucha paridad ya que el primer cuarto terminó con triunfo parcial de Nacional por 16 a 13 y luego Defensor Sporting se fue al descanso largo 37-34 arriba, el equipo de Leonardo Zylbersztein empezó a sacar diferencias para encaminarse a la victoria. 
Con un parcial de 25-13 en el tercer período, el tricolor, que tuvo a Santiago Moglia como gran figura, empezó a estirar diferencias para luego sentenciar el encuentro en los últimos 10 minutos para sellar la victoria en cifras de 77 a 66 metiéndose en semis de la Liga Uruguaya  por tercera temporada de manera consecutiva. 
Santiago Moglia fue el goleador del partido con 22 puntos, mientras que en Nacional lo siguió el español Carlos Cabezas con 16 desde el banco de suplentes y Dominique Morrison con 11.
En Defensor Sporting, el máximo goleador fue el extranjero Tevin Glass con 16, al tiempo que Chris Daniels anotó 15 desde la banca y Alejandro Acosta puso 10.
Mirá las estadísticas del encuentro aquí .
Ahora, la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020 tendrá este martes 24 de noviembre el comienzo de las semifinales en el Antel Arena . Desde la hora 19:15 se medirán Nacional y Aguada , mientras que a las 21:30 se enfrentarán Trouville y Urunday Universitario en las series al mejor de cinco encuentros.