Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Banco de la Nación posterga pago del segundo bono familiar

PerúEl Comercio, Perú 29 de noviembre de 2020

Aplazamiento con billeteras digitales será hasta este miércoles 25.

El Banco de la Nación informó que se postergará el cobro del segundo Bono Familiar Universal de S/760 a través de la modalidad ?Banca celular?.





?El calendario de afiliación se ha modificado debido a la postergación del inicio de la modalidad billeteras digitales que no son gestionadas por el Banco de la Nación?, señaló la entidad en un comunicado.





Ante ello, desde la entidad precisaron que la nueva fecha del pago bajo esta modalidad se iniciará el miércoles 25 noviembre.





Inicialmente, el pasado viernes 20 iniciaba el pago a través de dicha modalidad, mediante la cual se puede retirar el bono de S/ 760 en 9.000 cajeros electrónicos y 10.000 agentes MultiRed en el país.





?Por analizar?





Carolina Trivelli , exministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), señaló que la entrega de un tercer bono debe evaluarse en enero.





?Creo que hay que ver cómo cierra el año, en términos de la recuperación económica y cómo viene el tema de las cuentas fiscales, porque pagar el bono es como un punto del PBI?, manifestó en conversación con El Comercio.





La experta expresó también que se podrían trazar estrategias más focalizadas.





?Quizás el próximo año hay que volver a un esquema de identificación más focalizada. Ahí probablemente, la estrategia MEF-Midis sea un poco distinta?, resaltó.





Trivelli observó que, de este modo, se podría alcanzar a aquellas personas que aún no se han visto beneficiadas con la entrega de los subsidios monetarios.





EL PROCESO





Esta es la tercera fase que se anunció para la entrega del subsidio económico.





La última corresponde a la modalidad presencial en lugares focalizados.