Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Saprissa llega al primer lugar que tanto le costó con triunfo sobre Herediano

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 30 de noviembre de 2020

Morados tienen razones para sonreír pero también para preocuparse.

Saprissa ha tenido un camino cuesta arriba en el Torneo de Apertura 2020 y la victoria ante Herediano de 3-2 fue como una de las secciones más agrietadas de ese trayecto.

Los morados tienen razones para sonreír, porque finalmente, después de 15 juegos de la fase regular, llegaron al primer lugar de su grupo, anteriormente en manos de Cartaginés.

Por momentos ese privilegio se vislumbraba lejano, pero la S corrigió en momentos importantes y también se aprovechó de que al mismo tiempo los brumosos bajaron el ritmo.

Eso sí, llegar hasta la cima no disipa los problemas de los que se deben seguir preocupando Wálter Centeno y compañía, o como dicen técnicos y futbolistas, ocupándose.

Su rival tuvo más deficiencias, viene de un ritmo diferente, y le bastó sacar parte de su casta y experiencia para generarle suficientes dificultades.

Herediano expuso uno de los puntos que Saprissa ha querido desaparecer y hasta cierto punto lo había logrado: la zaga.

Otra vez, sí, otra vez estamos aquí hablando de una defensa con deficiencias conocidas.

Pero antes de ahondar en eso, es justo decir que el juego en el Estadio Nacional tuvo momentos de esos que muchas veces reclamamos en el balompién tico.

Si bien hubo yerros importantes, eso no le quita que esta vez ambos quisieron ir al frente, con sus recursos y diferentes circunstancias.

Saprissa volvió a tomar el papel de tener el peso del partido desde el inicio, como lo ha hecho en la mayoría de sus partidos y así consiguió estar al frente dos veces.

Y su rival, lejos de achicarse, siempre tuvo respuesta mental y futbolística para empatar.

Hubo momentos importantes para ambos equipos, los mejores, para la vista del público, fueron en los que coincidieron con la intención de ir al ataque.

Muy rápido Marvin Angulo anotó el 1-0 en el minuto 2, poniendo en evidencia la superioridad de Saprissa.

Herediano poco a poco fue nivelando y una jugada individual de John Jairo Ruiz, quien dejó muy mala a Ricardo Blanco y Johnny Acosta, logró hacer el 1-1 (29′).

Para la segunda mitad David Guzmán anotó de cabeza ante centro de Blanco (48′).

Pero esta vez el Team reaccionó más rápido, cuando Aarón Salazar, también con un cabezazo volvió a poner números de igualdad (55′).

A partir de ese momento, los tibaseños volcaron la mayoría de balones hacia la portería de Bryan Segura, quien incluso fue figura.

En el 61′ despejó un tiro libre de Angulo, el palo le ayudó en el 67′ con un disparo de Aubrey David y luego Jimmy Marín le puso el trabajo más sencillo con un remate muy desviado (77′).

Los intentos morados eran claros y el tercer tanto llegó desde el punto de penal en el minuto 84, después de una falta de Brown sobre Angulo.

Johan Venegas cobró con tranquilidad para dejarle una victoria importante a su equipo.