Lunes, 18 de Enero de 2021

Nacional va por todo contra Boston River en el Estadio Centenario

UruguayEl Pais, Uruguay 29 de noviembre de 2020


"El partido más importante siempre es el próximo" comentó el técnico de Nacional Jorge Giordano el viernes en rueda de prensa tras el empate a cero contra Independiente del Valle por la Copa Libertadores


"El partido más importante siempre es el próximo" comentó el técnico de Nacional Jorge Giordano el viernes en rueda de prensa tras el empate a cero contra Independiente del Valle por la Copa Libertadores. Y esa afirmación la llevará adelante hoy, porque el DT no especulará con colocar un equipo alternativo contra Boston River por el Torneo Intermedio, sino que pondrá todo lo que tiene a disposición para afrontar este partido en el Centenario.
Claro que para hoy Nacional tiene una baja importantísima y es la del goleador Gonzalo Bergessio (alcanzó las cinco amarillas con Danubio), y en su lugar jugará Thiago Vecino, que cada vez que le ha tocado jugar ha sabido responder con goles.
Giordano tampoco podrá tener a la orden a Mathías Laborda y Ayrton Cougo, ambos expulsados contra los franjeados en el Gran Parque Central. En sus lugares factiblemente ingresarán el juvenil Renzo Orihuela (de actuación solvente en Ecuador) y Agustín Oliveros, quien finalmente podrá ser utilizado por los tricolores, después de la cuarentena que el defensa tuvo que hacer por haber estado en contacto con casos directos de COVID-19, como los de la selección uruguaya. También será titular el miércoles por la Libertadores.
Cuando después de este partido restará el encuentro clásico frente a Peñarol, Nacional ya sabe que pase lo que pase hoy Fénix no lo podrá agarrar en el liderazgo de la Serie B del Intermedio ya que empató contra Deportivo Maldonado, mientras que River Plate, que inicia la fecha tres unidades abajo, jugará hoy, pero un rato antes (a las 17.00) ante Defensor Sporting.
Dejando de lado el Intermedio, la principal meta de Nacional es continuar sacando ventaja en la Tabla Anual, que hoy la lidera con seis puntos de distancia sobre Rentistas y ocho sobre Cerro Largo. Frente a Nacional estará un equipo de Boston River que ha tenido altibajos en el Uruguayo, y que ya no tiene a Sebastián Abreu en la conducción técnica. En su lugar está Juan Tejera , un DT de cuidado y que fue valorado por Giordano: "Con Juan tengo una muy buena amistad. Es un entrenador con mucha sapiencia que va a planificar muy bien el partido".
Sergio Rochet fue el otro que habló en la conferencia de prensa el viernes: "Esta semana es decisiva para nosotros. Vamos partido a partido, con la cabeza puesta en Boston River. Sabemos que vienen cosas importantes, pero mantenemos la calma. Contra Boston River son partidos duros, nunca hay encuentros fáciles para nosotros".
El "Sastre" tiene números muy malos en las últimas semanas, al punto que solamente ganó un partido de los últimos 10 que disputó: el 5-1 a Deportivo Maldonado en el Estadio Centenario. Después apenas cosechó derrotas y cuatro empates, incluyendo el 1-1 con Nacional en el Apertura que se jugó en el Paladino.
Si bien está claro que contra Nacional son "puntos perdibles", Boston River necesita sumar. Hoy está último en la Anual con apenas 17 unidades y en la Tabla del Descenso está en la zona roja, a cinco puntos de Defensor Sporting, que es el último que se estaría salvando. Sólo tiene abajo a Cerro y Danubio (dos puntos menos).>
Torneo Intermedio > Estadio: Centenario> Hora: 20.00> Televisa: VTV> Árbitro: José Burgos.> Asistentes: Pablo Llarena, Julián Pérez.> > Boston River (probable): Falcón; P. Alvarez, C. Valdez, E. Alvarez, P. Silva; > W. Fernández, Nadruz, Alberti, Flores; Martinuccio, Rigoleto. > DT: Juan Tejera> > Nacional (probable): Rochet; Méndez, Orihuela, Vinicius, Oliveros; E. Martínez, Carballo, Trasante; Lores, Vecino, S. Rodríguez/Trezza.> DT: Jorge Giordano>