Lunes, 18 de Enero de 2021

Bajo Reserva Exprés

MéxicoEl Universal, México 29 de noviembre de 2020

El sabadazo de AMLO contra el PRI y el PAN Vaya sabadazo que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, y quizá debido a que fue por la noche y en medio del clásico América-Chivas tuvo poco eco, pero vaya que podría tener repercusiones en los próximos días

El sabadazo de AMLO contra el PRI y el PAN



Vaya sabadazo que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, y quizá debido a que fue por la noche y en medio del clásico América-Chivas tuvo poco eco, pero vaya que podría tener repercusiones en los próximos días.

Nos hacen ver que ayer sábado, en su segundo día de gira por Baja California, el presidente López Obrador de plano se descosió y declaró su sentir sobre el proceso electoral del próximo año al criticar alianzas PRI-PAN, pero aseguró, literal, que ganará el movimiento que encabeza, y que "no permitirá fácilmente" que exista, lo que llamó, retrocesos.

"Están sucediendo cosas que nosotros ya sabíamos, pero que en la desesperación se están haciendo muy evidentes y de dominio público. Por ejemplo, aquí en Baja California tengo noticias que están buscando una alianza el PRI y el PAN. Imagínense eso, realmente estamos viviendo un momento estelar en la historia de nuestro país.

"Por eso ahora se están quitando las máscaras los que engañaban que eran distintos y se están uniendo. Qué bien que esto esté pasando, que no haya simulación, que no haya hipocresía.

"Tenemos una elección el año próximo, no sólo va a haber elecciones en 15 estados para gobernadores, sino se va a renovar también la Cámara de Diputados, que es fundamental en lo que corresponde a las facultades del Poder Legislativo. Por eso, las elecciones del año próximo van a ser muy importantes, porque los conservadores van a querer regresar, regresar al manejo faccioso del presupuesto, para que no le llegue el apoyo a la gente.

"No vamos a permitir fácilmente retrocesos (?) Eso es lo que está en juego en las elecciones.

"Pero todavía en el 22 tenemos otra cita con la historia, porque decidimos nosotros que se aplique la revocación del mandato y yo me voy a someter a una consulta ciudadana. Entonces, que no coman ansias los conservadores, hay esos dos momentos importantes, trascendentes: el año próximo, 2021 y 2022".

"Yo estoy seguro que va a ganar el movimiento liberal, las fuerzas progresistas, le van a ganar al partido conservador, al partido de la corrupción, al partido de los privilegios", dijo.

Lo bueno es que el Presidente dijo que no se iba a meter en el proceso electoral.