Lunes, 18 de Enero de 2021

Galardonan al financiero boricua Cameron McKenzie

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 13 de enero de 2021

Cameron McKenzie, fundador de la firma de servicios financieros McKenzie & Associates LLC, fue reconocido recientemente con el premio "Americas Rising Dealmaker 2020" que otorga la compañía Global M&A Network con sede en Estados Unidos

Cameron McKenzie, fundador de la firma de servicios financieros McKenzie & Associates LLC, fue reconocido recientemente con el premio "Americas Rising Dealmaker 2020" que otorga la compañía Global M&A Network con sede en Estados Unidos.
McKenzie comenzó su negocio de asesoría financiera corporativa en 2015. Antes de lanzar McKenzie & Associates, trabajó durante siete años como vicepresidente de una empresa de servicios financieros fundada por el embajador de Estados Unidos Hans H. Hertell.
El premio "Americas Rising Dealmaker" reconoce a jóvenes negociadores de capital privado e inversión de crecimiento -incluyendo préstamos estructurados, fusiones, adquisiciones y reestructuración de comunidades transaccionales- por sus excepcionales logros, dedicación y talento para cerrar transacciones de valor.
Global M&A Network, fundada en el 2008, amplió el alcance de este galardón el pasado año para incluir a negociadores de capital privado de América del Norte y de América del Sur. Esta vez evaluaron negociadores profesionales de Canadá, México, Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico.
"Me siento verdaderamente honrado y agradecido de recibir este distinguido premio. Este premio reafirma la capacidad de nuestra firma para competir internacionalmente con las firmas de fusiones y adquisiciones más grandes y establecidas al enfocarse en la integridad y excelencia en nuestros servicios financieros", dijo el experto financiero, quien es el único puertorriqueño galardonado este año por Global M&A Network.
"Este premio ayuda con nuestros planes de expansión futuros a medida que continuamos atrayendo clientes internacionales", agregó McKenzie.
Los ganadores del premio "Americas Rising Dealmaker" se someten a un proceso de nominación y selección altamente competitivo. Además, deben tener al menos siete años de experiencia y completar transacciones dignas de mención.
En el caso de McKenzie, este tiene amplia experiencia en fusiones y adquisiciones, captación de capital, reestructuración corporativa, reestructuración y valoración empresarial en Estados Unidos y América Latina. Desde el 2009 ha trabajado en transacciones con empresas públicas y privadas en sectores como energía, infraestructura, medios y hotelería, entre otros, las que sobrepasan los $2,000 millones.
En 2019 el joven empresario fue galardonado por la Asociación Nacional de Valuadores y Analistas Certificados (NACVA por sus siglas en inglés) con el premio "40 Under 40" y actualmente forma parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR).
McKenzie tiene una maestría en Administración de Empresas (MBA) y un bachillerato en Ciencias, ambos de Babson College en Massachusetts, además de numerosas certificaciones financieras.