Viernes, 22 de Enero de 2021

Operativo para completar la fase 1

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 13 de enero de 2021

La Guardia Nacional y el Departamento de Salud prevén completar esta semana la totalidad de la fase 1 de vacunación contra del COVID-19 en las islas municipio de Vieques y Culebra

La Guardia Nacional y el Departamento de Salud prevén completar esta semana la totalidad de la fase 1 de vacunación contra del COVID-19 en las islas municipio de Vieques y Culebra.
Ayer, la inoculación en Vieques continuó con una amplia participación, aseguró el alcalde José "Junito" Corcino Acevedo.
"Ha sido muy organizado, las filas fluyen rápido, la población está respondiendo", dijo el alcalde en declaraciones a El Nuevo Día.
El operativo de vacunación en Vieques comenzó el lunes, con dosis disponibles tanto para los profesionales de la salud, correspondientes a la fase 1-a, como para los trabajadores de primera línea, que forman parte del grupo en la 1-b, entre ellos policías, personal de emergencias médicas, bomberos, sistema educativo y cadena de alimentos, entre otros.
El grupo de trabajadores de la cadena de alimentos incluye a las personas que suplen productos a la isla municipio y sus establecimientos, como restaurantes, explicó Corcino. La Guardia Nacional informó a este medio que el lunes se vacunaron 710 personas en Vieques. Ayer se superó esa cifra, con 880 personas vacunadas.
La operación continuará hoy, con el inicio de la vacunación de los adultos mayores de 65 años o más que residen en la Isla Nena. "La meta es completar todo en esta semana", dijo a este medio el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, en declaraciones el lunes.
Hoy, junto al secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, Reyes visitará la escuela María M. Simmons de Rivera en Vieques, en donde se lleva a cabo el evento de vacunación.
En el caso de Culebra, la Guardia Nacional indicó que el lunes se vacunaron unas 370 personas, correspondientes a los grupos a, b y c de la fase 1, completando en un solo día la operación en esa isla municipio.
El informe de Salud ayer reflejó que en Vieques ha habido 35 casos confirmados de COVID-19 mediante prueba molecular, 72 positivos en prueba de antígeno y 117 positivos en prueba serológica. Mientras, en Culebra ha habido 22 casos confirmados de COVID-19 mediante prueba molecular, 1 positivo en prueba de antígeno y 6 positivos en prueba serológica.