Viernes, 22 de Enero de 2021

Herediano no se desvela por los fichajes ‘bomba’ de sus rivales

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 14 de enero de 2021

Apostar a un proceso con jugadores jóvenes y consolidar el grupo es la meta del ‘Team’, que este jueves se mide al Sporting FC en el arranque del Torneo de Clausura 2021.

En el Herediano no se inmutan por los fichajes ‘bomba’ del Alajuelense, al estilo de Marcel Hernández y Johan Venegas, o bien la llegada de los delanteros Róger Rojas y David Ramírez en el Cartaginés. Tampoco por la contratación de Christian Bolaños o la inminente llegada de Kendall Waston, en el Saprissa.

El Torneo de Clausura 2021 se ha caracterizado por la cantidad de salidas y llegadas de los diferentes clubes y las contrataciones sonadas de los clubes llamados tradicionales, a excepción del conjunto florense, que le apuesta a la continuidad de su joven planilla.

Al cuadro rojiamarillo solo llegaron esta temporada los delanteros Francisco Rodríguez, Anthony Contreras, Nicolás Azofeifa y el arquero Minor Álvarez.

Los integrantes del Team tienen claro que todo se resume a lo que se haga en la cancha y simplemente se esmeran en lograr entender la idea del nuevo entrenador, el mexicano Fernando Paloque, y consolidar un grupo que ya logró llegar a la final el torneo anterior ante Alajuelense.

El primer examen para Palomeque será este jueves, cuando a las 2 p. m. se mida con el Sporting FC en el estadio Ernesto Rohrmoser, por la primera fecha del Torneo de Clausura 2021.

Para el volante Rándall Azofeifa siempre hay presión en el arranque del campeonato, sin importar quién llegue a un plantel, pero lo importante es lograr los objetivos en las instancias finales teniendo una plantilla competitiva.

"Esas son cosas externas (contrataciones) que de alguna forma pueden desviar la atención de lo que realmente interesa, cómo es lo que se haga dentro de la cancha, lo que el equipo presente y cómo juegue. Más allá de eso estamos concentrados en lo que queremos. Si hablan o no de las contrataciones todo se va a resumir en lo que podamos hacer en el terreno de juego, que es lo que realmente vale al final", aseguró Azofeifa.

Consolidación. El experimentado volante enfatizó que se busca consolidar al grupo que los llevó a la final del torneo anterior, a pesar de su juventud.

"Se quiere trabajar sobre una base y darle continuidad a un grupo joven que tiene calidad. Si bien es cierto no hubo muchos cambios en cuanto a jugadores, sí en la idea táctica del profesor Palomeque, por lo que se ha venido trabajando en estos días para llegar bien al arranque del campeonato", agregó Azofeifa.

De igual criterio es el mediocampista Gerson Torres, quien confía en la juventud de sus compañeros que han demostrado poder pelear sin complejos.

"Nosotros estamos tranquilos. Sabemos que tenemos un equipo completamente competitivo en todas las posiciones. Desde el arquero los defensas, medios y delanteros. Sin duda este es un equipo competitivo y pronto verán a un nuevo Herediano que tiene figuras jóvenes que podemos dar pelea", explicó Torres.

Gerson confesó que pese a su juventud el equipo pudo llegar a la final en el certamen pasado y con los jugadores de experiencia que los apoyan este año, pueden superar lo realizado en el Apertura 2020.

"Soy del criterio que tenemos un equipazo con jugadores que tienen un promedio de 23 años. Reforzamos la delantera con Anthony Contreras, quien es joven, y Francisco Rodríguez, quien ya tiene recorrido. Estoy seguro que este equipo se va a ver mejor con los jugadores que tenemos y, como dije, volveremos a ser competitivos este campeonato", aseguró Torres.