Los ticos también se medirán a México en Europa.
La Selección Nacional de fútbol tendrá dos fogueos en marzo en Europa, primero ante Bosnia-Herzegovina (sábado 27) y después ante México (martes 30).
Será la primera vez en su historia que Costa Rica y Bosnia se midan en partidos clase A.
El primer compromiso será en la ciudad bosnia de Zenica, mientras que aún está por confirmar el país que albergará el duelo entre ticos y aztecas, confirmó este miércoles la Federación Costarricense de Fútbol.
Bosnia, actualmente en el puesto 55 del ránquin de la FIFA, participó en el Mundial de Brasil 2014 y cuenta con figuras estelares en el balompié europeo como Miralem Pjanic (Barcelona), Edin Dzeko (Roma) y Josip Ilicic (Atalanta).
Rónald González destacó la calidad de Bosnia-Herzegovina.
"Presentan jugadores que están en grandes ligas, eso los convierte en un equipo muy competitivo y por eso también queremos aprovechar este juego".
El técnico aseguró que el objetivo para esta fecha FIFA es consolidar el grupo que le hará frente al resto del año.
"Buscamos darle continuidad a la convocatoria de noviembre pasado, donde pudimos ver un equipo ya más conformado. Este año queremos comenzar a estabilizar esa lista", afirmó.
Con México el panorama es distinto, pues se trata de un añejo rival del área. El entrenador del timonel nacional destacó que siempre es un "desafío" tener juegos ante esta selección.
"Es una potencia en nuestra área, sabemos que tiene buenos jugadores actuando en Europa y ha mantenido una hegemonía bastante importante en Concacaf. Precisamente, queríamos estos partidos ante rivales muy exigentes", comentó.
La última vez que Costa Rica y México se enfrentaron fue en cuartos de final de la Copa Oro 2019, el pasado 29 de junio. El marcador en los 90 minutos finalizó con 1-1 y México ganó en penales.
Ambos equipos se alistan para disputar el Final Four de Concacaf en junio; posteriormente vendrá la Copa Oro en julio y a partir de setiembre las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar.