"Vacunatorio VIP": crece el repudio desde las entidades del campo
En el campo siguen también las muestras de repudio por el escándalo del "vacunatorio VIP" que derivó en la salida del ministro de Salud, , de su cargo
En el campo siguen también las muestras de repudio por el escándalo del "vacunatorio VIP" que derivó en la salida del ministro de Salud, , de su cargo.
Ayer, trece sociedades rurales y asociaciones de productores de la provincia de Buenos Aires calificaron al caso como "la nueva oligarquía vacuna".
, dijeron las entidades de productores de San Pedro, Rojas, Salto, Pergamino, General Rodríguez, Exaltación de la Cruz-Zárate-Campana, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes, General Guido, Salliqueló, Baradero y Colón.
Tras esa declaración, esa tarde lo hizo la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). En un comunicado, expresó su "preocupación por el manejo político de la logística y distribución de la vacuna del COVID-19".
Para Carbap, "no alcanza" con la renuncia del exministro de Salud, sino que, además, hay que "despolitizar" el tema "y respetar las prioridades impuestas en la vacunación, más aun frente a las escasa llegada de vacunas a nuestro país".
"Miles de ciudadanos de actividades esenciales, personal de salud, policial, docentes etc y ciudadanos de alto riesgo deberían ser prioritarios en la inoculación de la vacuna, frente a amiguismos y desmanejos que no aportan a seguir manteniendo la necesaria espera en tan delicado tema", señaló la entidad.
En su documento reclamó "transparencia, sin privilegios y con equidad, teniendo en cuenta el bien de la población por sobre todas las cosas".
Además de esa declaración de Carbap, hoy también lo hizo la Asociación Rural de Salliqueló con un comunicado propio donde habló de "sectores miserables y egoístas".
"Nosotros productores y gente de la actividad agropecuaria hemos sido vilipendiados, agredidos y acusados tantas veces de egoístas y oligarcas solo por ser propietarios rurales. De esa forma, así como con las vacunas, se han apropiado sistemáticamente de nuestro trabajo, en defensa de 'la mesa de los argentinos', la 'distribución de la riqueza' y demás eslóganes, alardeando una falsa sensibilidad social", señaló la entidad.
"Hubiéramos preferido otra forma de exposición de estos amigos del trabajo y la salud ajena, pero esto es lo que hay y esperamos que por lo menos sirva para dejar en evidencia quién es quién en nuestro país", agregó.