Domingo, 07 de Marzo de 2021

Cosa de botijas: Torres y Álvarez Martínez son los dueños del gol en Peñarol

UruguayEl Pais, Uruguay 23 de febrero de 2021

PABLO CUPESE
El trabajo de Peñarol en juveniles sigue dando frutos

PABLO CUPESE
El trabajo de Peñarol en juveniles sigue dando frutos. La lista es larga y ya formó parte de ríos de tinta con los ejemplos de Rossi, Pellistri, Brian Rodríguez, Darwin Núñez y más, pero en el Peñarol 2020, y también 2021, hay dos nombres que ya empiezan a destacar con mucha fuerza: Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez .
El nacido en La Paz debutó en Primera División antes que el de San Bautista, pero a medida que han empezado a coincidir en el campo de juego, los rendimientos de ambos han ido mejorando y, sobre todo, le ha dado buenos resultados al plantel aurinegro. Los goles son una prueba de ello.
De hecho, los números en este Torneo Clausura son muy buenos al punto que juntos llevan más de la mitad de los goles anotados por Peñarol en el último torneo corto del año.
Entre Torres (3) y Álvarez Martínez (3) pusieron seis goles en total de los nueve que lleva el equipo de Larriera. A ellos hay que agregar el de Jonathan Urretaviscaya ante Cerro, el de Matías Britos frente a Danubio y el de Fabián Estoyanoff contra Boston River.
Pero el buen momento de ambos jugadores se explica también en el hecho de que pusieron los últimos cinco goles de Peñarol en el certamen. Salvo el gol de Facundo Torres ante Defensor Sporting en la segunda fecha, los restantes goles de los dos han sido anotados en los últimos encuentros y algunos de ellos con conexión entre ambos.
Agustín Álvarez Martínez puso el segundo ante Boston River, luego el gol de Peñarol en el 1-1 ante Deportivo Maldonado, mientras que Facundo Torres marcó el gol del triunfo ante Rentistas y el "Canario" el del empate ante Cerro Largo, previo al último ante Wanderers que fue del "Cuervo".
Precisamente el gol del "10" ante el "bicho colorado" fue luego de asistencia del "Canario", mientras que el gol del "19" en Melo surgió luego de un remate de Torres que despejó Aguerre antes del remate del delantero.
Luego de lo que fueron los buenos números de David Terans entre el Apertura y el Intermedio, donde aportó 12 goles, la ausencia por lesión del "Rey" habilitaba la duda sobre quién iba a poner la cuota goleadora.
En algún momento Matías Britos encabezó esa búsqueda, pero definitivamente fueron los dos juveniles quienes se hicieron cargo de esa faceta a la espera de que el máximo anotador mirasol en el Campeonato Uruguayo regrese.
Pese a que solo es la mitad, Agustín Álvarez Martínez suma seis goles en el Uruguayo y es el segundo máximo anotador aurinegro con la misma cantidad que Matías Britos quien redujo su poderío goleador.
Por su parte, Facundo Torres es el que viene por detrás de ellos tres ya que a los goles anotados en el Torneo Clausura hay que sumarle el que hizo en su debut ante Boston River en el Apertura para llegar a los cuatro.
Si bien Facundo Torres lleva un poco más de tiempo de titular que Agustín Álvarez Martínez, es habitual que ambos compartan el once inicial en este Torneo Clausura.
De hecho, siete de los nueve encuentros disputados por Peñarol los tuvo a ambos desde el arranque y el hecho de que Mauricio Larriera cambiara el esquema y colocara cuatro volantes en rombo y dos delanteros, no solo aseguró que el "Cuervo" y el "Canario" compartieran equipo, también que Torres tenga un socio que tanto ha buscado de un tiempo a esta parte.
Ambos se conocen y pese a los apenas 20 años de Torres y los 19 de Álvarez Martínez, han sido claves en los últimos partidos de Peñarol y seguramente lo seguirán siendo, siempre y cuando puedan sumar minutos.
También puede ilusionar la presencia de ambos a la espera del regreso de David Terans que si mantiene el nivel que había mostrado previo a la lesión puede ser una buena compañía para ellos, además de aportarle otro tipo de experiencia al ataque mirasol.
Peñarol los disfruta y ellos lo hacen adentro de la cancha y en el momento más complicado del aurinegro fueron los hombres de la casa los que sacaron la cara, fueron los juveniles, fueron Torres y Álvarez Martínez, los dueños del gol.