Miércoles, 21 de Abril de 2021

Camilo Cándido, un nombre que gusta en Nacional

UruguayEl Pais, Uruguay 2 de marzo de 2021

JUAN PABLO ROMERO
Mientras define el actual Campeonato Uruguayo, Nacional avanza en el período de pases para la próxima temporada

JUAN PABLO ROMERO
Mientras define el actual Campeonato Uruguayo, Nacional avanza en el período de pases para la próxima temporada. En tal sentido, los tricolores están buscando un lateral izquierdo y el elegido es el jugador de Liverpool, Camilo Cándido , quien viene realizando una muy buena temporada con los negriazules.
Nacional y el representante del jugador ya hace días que están negociando la llegada del lateral, que también puede jugar como volante por izquierda y que hasta ha llegado a jugar como extremo zurdo, bajo la conducción de Marcelo Méndez , el DT de Liverpool.
La negociación no es fácil porque hay tres equipos involucrados: Liverpool, Juventud de Las Piedras y Rampla.
Los canarios son los que tienen la mayor parte de la ficha del jugador, y están afín a una transferencia del jugador a Nacional, aunque lo que todavía no está claro es si será una venta, un préstamo con opción a compra o simplemente un préstamo. Cándido tiene contrato con Juventud de Las Piedras hasta el 31 de diciembre de 2024.
Cándido está a préstamo en Liverpool (por segunda temporada consecutiva), pero entra en la gestión porque el futbolista tiene contrato con los negriazules hasta el 30 de junio y los tricolores pretenden al jugador para empezar la próxima temporada, es decir, en abril como tarde.
Y Rampla, al tener un pequeño porcentaje de su ficha, también tiene que estar de acuerdo con la transferencia.
Producto de sus buenas actuaciones, Estudiantes de La Plata también estuvo tras los pasos del futbolista, pero el traspaso no se cristalizó.
Cándido surgió en Rampla Juniors, tuvo un paso por San Martín de San Juan y Juventud, pero donde más ha jugado es en Liverpool, donde ha sido siempre titular: de los 55 encuentros que lleva jugados, en 52 saltó a la cancha como titular.
Aunque no hubo aún ningún contacto formal entre Nacional y el representante del futbolista Santiago Mederos, el nombre del volante izquierdo está sobre la mesa de trabajo de la gerencia deportiva de los tricolores. El jugador de 23 años tiene contrato con Danubio hasta el 31 de marzo y el 50% de la ficha pertenece a los franjeados. A su vez, ya ha recibido una oferta de un club importante de Paraguay, que está a la espera.