"Lo importante es que a pesar de dos títulos, el equipo se sigue exigiendo, se sigue esforzando", afirmó el técnico de la Liga.
Fiel a su estilo, Andrés Carevic le dio todos los méritos a sus jugadores, por el récord que impusieron al lograr el mejor arranque del equipo en un inicio de torneo, luego de vencer 5-1 a Pérez Zeledón en San Isidro de El General.
¿Cómo trabaja la Liga para lograr este marcador, porque se ve la intensidad y la presión alta para que el rival incurra en el error?
El equipo trabaja siempre con intensidad, como lo digo, nosotros exigimos mucho en el día a día y eso siempre será el reflejo del día del partido. Siempre hablamos con los jugadores de que el día a día, el exigirse, el esforzarse, estar siempre para poder mejorar detalles hace que los días del partido ocurran cosas que nosotros trabajamos.
Entonces, importante para nosotros que el trabajo dé los frutos el día del partido. Siempre tratamos de poder hacer todo para poder ganar los partidos, de trabajarlos. El marcador es abultado, pero el partido fue bastante disputado, en el primer tiempo y en muchas partes del segundo. Al final se dieron los goles, pero hubo que trabajarlos para poder ganar. Entonces, creo que ese es el reflejo de lo que es nuestro día a día.
¿Qué le dice a los aficionados que están ansiosos por ver a la Liga desde el estadio?
Nos gustaría que puedan asistir a la cancha para ver al equipo en vivo, pero por protocolos, por pandemia no se puede, pero siempre agradecerles porque sabemos que tenemos el apoyo de ellos desde su casa, que nos están apoyando siempre, que nos lo hacen saber y bueno, agradecerles el gran apoyo.
¿Cuando ven las estadísticas y está la diferencia abismal en puntos, en goles y goles recibidos, son conscientes de lo superiores que son en el campeonato nacional?
No, no, no... No lo palpamos de esa manera, nosotros siempre trabajamos para el partido que está en turno, de prepararlo bien y poder ganarlo. Tenemos la ventaja sí, pero los partidos hay que trabajarlos, hay que jugarlos y lo importante es que a pesar de dos títulos, el equipo se sigue exigiendo, se sigue esforzando y tiene esa hambre de querer ganar cada partido que jugamos.
Eso para nosotros es importante y por eso siempre le doy el crédito a nuestros jugadores. Ellos son los que entran a la cancha, ellos son los que se esfuerzan, ellos son los que tienen disposición día a día, los que se exigen, los que trabajan arduamente para poder ir cada partido en la semana para preparar el partido y ganar el fin de semana. Así que siempre voy a resaltar el esfuerzo de ellos y es mérito de ellos.
¿Usted es muy tranquilo, pero cuánto celebra o se da de reconocimiento de ese récord histórico, de que sus jugadores y usted quedarán ahí?
Yo creo que el tema está de que trabajamos duro para poder conseguir cada fin de semana, jugar el partido y ganarlo. Creo que esto es un esfuerzo de todos. Nosotros estamos contentos como cuerpo técnico por el funcionamiento del equipo, que es nuestra responsabilidad, en la parte táctica, preparar el partido, pero también un esfuerzo de muchas áreas de esta institución que a veces no se reflejan o no se ve, el trabajo que hacen para el equipo.
Es agradecerle al área deportiva y a todas las área de esta institución, al cuerpo técnico que trabaja arduamente, pero siempre le voy a dar el mayor mérito a los jugadores, porque ellos son los que juegan, son los que se esfuerzan, los que trabajan duro.
Agradecido con ellos por seguir exigiéndose y tener el hambre de ganar cada partido.
¿Cuánta importancia le ponen al invicto?
No estamos pendientes del invicto, contento de conseguir un récord para la institución, mérito de los jugadores, pero creo que lo más importante es el sábado que viene preparar el partido y jugar en casa con Limón con muchas bajas nosotros por la Preolímpica, este sábado también y a pesar de todo el equipo sigue esforzándose, teniendo un buen funcionamiento y eso es lo que nos pone contentos a nosotros como cuerpo técnico.
¿Qué le parece el hecho de que los jóvenes dan la talla?
No estuvo Cubero, no estuvo Alex López, Barlon Sequeira, Bernald Alfaro... Hubo varias bajas, pero el equipo trabaja duro y al que le toca participar hace su mayor esfuerzo y lo hizo bien. Brandon Aguilera ha jugado tres partidos ahí, tiene características ofensivas, pero realmente ha hecho un buen trabajo y le tenemos confianza para que pueda jugar en esa posición, junto a Bryan Ruiz y creo que esto es trabajo en el día a día, de todos y a pesar de que son jóvenes trabajan muy bien y eso se agradece siempre.
¿Cuánto valora la comunicación entre sus jugadores, porque Marcel Hernández dice que habla mucho con Johan Venegas?
Ese es el fútbol, la comunicación interna que tienen los jugadores, ellos tienen que resolver, ellos tienen que dialogar, conversar, ponerse de acuerdo y eso es el fútbol, hablar de fútbol y tener esa conexión, no solo ellos dos. Todo el equipo lo ha tenido, el equipo está en esa comunicación para tener menos recorrido, para estar bien parados, en lo que se trabaja. Creo que es muy importante para nosotros esa comunicación interna que tiene este equipo y sí.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.