Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Daños a colegios en votaciones

ChileEl Mercurio, Chile 10 de junio de 2021

Daños a colegios en votaciones
Señor Director:
Pasa casi inadvertido a los ojos de la ciudadanía el abuso que comete el Estado en relación con el uso y goce de los colegios cuando los designa sede de votaciones

Daños a colegios en votaciones
Señor Director:
Pasa casi inadvertido a los ojos de la ciudadanía el abuso que comete el Estado en relación con el uso y goce de los colegios cuando los designa sede de votaciones. Este año en particular debemos facilitar las dependencias para cinco elecciones. ¿El resultado? Infraestructura dañada, suciedad por doquier y, lo que es peor, el Servel, instancia que designa los locales, no se hace responsable (tampoco los municipios) por los daños ocasionados. Es decir, "paga Moya".
Por otro lado, la tremenda inversión que muchas escuelas hemos hecho a propósito de la pandemia se viene al suelo cuando debemos cada ocho semanas promedio guardarla para que no sea objeto de robo ni daños por estos actos que otrora eran ejemplo de "cultura cívica".
Que se pongan de acuerdo los órganos del Estado: si quieren que los estudiantes vuelvan a clases, permítanos a los sostenedores prepararle la casa a la comunidad educativa. Me temo que este 2021 será recordado como el año en que los colegios de Chile estuvieron más al servicio de la política que de nuestros niños, niñas y jóvenes.
Francisco J. Rodríguez Ledezma
Gerente general Corporación Educacional San José