El Congreso de la República aprobó ayer el proyecto de ley 6863 que busca la regulación económica y proteger el patrimonio de los clubes de fútbol profesional
El Congreso de la República aprobó ayer el proyecto de ley 6863 que busca la regulación económica y proteger el patrimonio de los clubes de fútbol profesional. Universitario de Deportes y Sport Boys son los involucrados.
Con 92 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, la ley queda lista para su publicación en el diario oficial El Peruano.
Tras su promulgación, se suspenderá provisionalmente los procedimientos concursales de los clubes sometidos a concurso, como es el caso de Universitario, actualmente manejado por Gremco.La constructora tendrá que dar un paso al costado para cederle su lugar a Sunat, institución que iniciará una investigación interna para evaluar si hubo irregularidades en el manejo del club crema.
Sport Boys tendrá la misma suerte que la ?U? y serán intervenidos luego de la promulgación del documento. En cambio, el club Cienciano no podrá ser parte debido a que los acreedores del club cuentan con la mayoría simple de acreencias tributarias.