Iván Olivera, su asesor y varios otros funcionarios serán investigados.
El alcalde de la provincia de Satipo (Junín), Iván Olivera Meza, fue detenido la madrugada de ayer en las instalaciones de la municipalidad de esa jurisdicción por presuntamente ser el cabecilla de la organización criminal Los Pulpos de Satipo.
A la autoridad edilicia se le sindica el delito contra la administración pública en las modalidades de colusión agravada, peculado y negociación incompatible.
La detención fue realizada por agentes de la Dirección contra la Corrupción y la Fiscalía Anticorrupción de la Policía Nacional.
En las oficinas donde fue intervenido, los detectives incautaron documentos de importancia en la investigación, según informó una fuente policial.
La policía también realizó el descerraje en la casa del alcalde y de uno de sus asesores más cercanos, donde se halló documentación que será utilizada en las investigaciones.
Esta presunta organización criminal se habría beneficiado de la contratación de servicios y compras realizadas de manera irregular, señaló la misma fuente policial.
Además, habrían obtenido dinero ilegalmente con el direccionamiento de contratos públicos y el manejo de los avances, físicos y financieros de obras públicas.
más información
El operativo incluyó intervenciones en Huancavelica, Pasco y Arequipa. En total, hay 15 detenidos, incluidos funcionarios.