Lunes, 20 de Septiembre de 2021

La jornada olímpica

ChileEl Mercurio, Chile 1 de agosto de 2021

Penúltima terminó la biker Macarena Pérez en la definición del BMX freestyle

Penúltima terminó la biker Macarena Pérez en la definición del BMX freestyle . La ciclista de 24 años remató octava entre nueve competidoras luego de mostrar un bajo nivel. La subcampeona panamericana sintió la inactividad y durante la primera pasada se paralizó y abortó su rutina después de los primeros 20 segundos. En la segunda pasada mejoró, pero no le alcanzó para figurar. Ganó la británica Charlotte Worthington.
Los martillistas Gabriel Kehr y Humberto Mansilla , actuales campeones panamericanos y sudamericanos, respectivamente, harán hoy su estreno olímpico. Las clasificatorias serán en dos tandas (20:00 y 21:30).
San Marino sigue sorprendiendo . El microestado europeo ubicado en el norte de Italia, el más pequeño en conseguir una medalla olímpica (30 mil habitantes) tras el bronce de la tiradora Alessandra Perilli, logró una nueva presea en las armas: Perilli, acompañada de Gian Marco Berti, terminaron segundos en la final del trap mixto.
Medallistas expulsados por hacer turismo . Los judocas georgianos Lasha Shavdatuashvili y Vazha Margvelashvili, quienes lograron plata en 73 y 66 kilos respectivamente, fueron sacados del megavento por romper los protocolos. El manual de comportamiento indicaba que ningún deportista podía abandonar el tradicional albergue deportivo y los especialistas, contraviniendo las medidas, fueron sorprendidos turisteando en la torre de Tokio, entre otros sectores.
Fuera los "Leones".  La selección argentina de hockey césped, actual campeona olímpica, cayó 3-1 ante Alemania en los cuartos de final de la competencia.