Lunes, 20 de Septiembre de 2021

SNI presentó 10 medidas para reactivación de la economía

PerúEl Comercio, Perú 15 de septiembre de 2021

Iniciativas se enfocan en sectores construcción, pesca y confecciones.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) presentó ayer 10 propuestas para propiciar la reactivación de la economía en los próximos 30 días. Se trata de iniciativas enfocadas en la reactivación sectorial productiva, el rescate financiero y la formalización con incentivos de las empresas.





Entre las medidas se encuentran la priorización de las compras públicas, el aumento del presupuesto para Mivivienda, aplicación de salvaguardias provisionales y definitivas para las confecciones, entre otras. Así también, el gremio consideró necesario otorgar una prórroga a los negocios con deudas de Reactiva Perú y la unificación de los cuatro regímenes tributarios vigentes.





Como parte de la puesta en marcha de estos anuncios, Antonio Castillo, gerente de Estudios Económicos del gremio, refirió que se requiere recuperar la confianza con el propósito de atraer inversión privada. ?Necesitamos que haya confianza y que se den medidas para poder salir de la incertidumbre?, manifestó durante su exposición.Durante la conferencia, la SNI, la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes y la Asociación Peruana de Factoring (Apefac) firmaron un convenio mediante el cual se brindará financiamiento por S/3.000 millones a cambio de facturas comerciales a micro y pequeñas empresas.