Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Realizan festival de cine ruso en México

MéxicoEl Universal, México 15 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Por segunda ocasión se lleva a cabo en México el Festival de Cine Ruso. La embajada de Rusia en México dio a conocer que del 23 de septiembre y hasta el 17 de octubre próximos, se pondrá a disposición un programa de películas rusas que estarán disponibles en la plataforma VOD Filmin Latino.

Se trata de ocho títulos rusos de diferentes géneros, incluidos estrenos que se han tenido en el presente año, los cuales estarán disponibles de manera gratuita. Además de que se transmitirán largometrajes y la animación tradicional.

Se trata del segundo festival online de cine ruso en México, el cual es organizado por ROSKINO con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y Rossotrudnichestvo.

El festival de Cine Ruso se lanzó en el año 2020 y se celebró en nueve países con más de 200 mil espectadores en total.

Durante el año pasado, en México, los espectadores apreciaron el drama "El Bolshoi" sobre los desafíos y la rivalidad en el ballet ruso, la comedia "Otra mujer" sobre una mujer de mediana edad que intenta reavivar la pasión en su marido y el drama histórico sobre la vida de un estudiante francés, Pierre Durand en la URSS "Un francés".

El programa del festival de este año incluye dramas familiares, películas sobre la complejidad de las relaciones humanas, las historias que atraerán el interés de una amplia audiencia.

El drama "Díselo a ella" de Alexander Molochnikov se presentará por primera vez en el programa de la RFF. Esta es una película sobre relaciones fallidas y un niño que enfrenta una decisión difícil después del divorcio de sus padres. Una familia que se somete a una prueba de fuerza también es el centro de atención en otra película: "Los parientes" de Ilya Aksyonov. Las relaciones amenazadas por el amor virtual son el tema principal del drama "Sheena 667" de Grigory Dobrygin. En la película "Odessa", los espectadores serán testigos de un drama familiar masivo provocado por la cuarentena de 1970. Otra película desgarradora sobre el amor y las relaciones es el drama de Angelina Nikonova "¿Alguien ha visto a mi chica?". Un drama criminal "Masha" de Anastasiya Palchikova mostrará Rusia en los años 90 y la familia en la que la infancia del personaje principal está paralela al telón de fondo del caos de esa época.

Además, el público mexicano verá una película documental "Stanislavski. Sed de vida", el estreno del Festival de Cine Ruso. La película está dedicada a Konstantin Stanislavsky, genio del teatro del siglo XX, autor del mundialmente famoso sistema de Stanislavski, teoría de las artes escénicas que influyó ampliamente en el teatro y el cine modernos. Una serie animada también se incluye en el programa para los espectadores más jóvenes.

"Al igual que el año pasado, la programación del festival se adapta a los gustos del público mexicano local: las películas estarán disponibles con subtítulos locales y la serie animada estará disponible en español gracias al doblaje profesional", informó la embajada de Rusia en México.

ROSKINO es un organismo estatal que representa a la industria rusa de contenidos audiovisuales en los mercados internacionales, un operador nacional para la promoción de películas, series y animación, así como el potencial creativo de los talentos rusos en el extranjero y las oportunidades de coproducción dentro de Rusia. ROSKINO también actúa como experto industrial y asesor de los creadores de contenido rusos en términos de promoción internacional; organiza programas educativos y de entrenamiento a medida para productores, directores y actores rusos talentosos. ROSKINO promueve el contenido ruso en festivales y mercados cinematográficos internacionales clave y organiza el Festival de Cine Ruso en el extranjero.

El Festival de Cine Ruso es un proyecto organizado por ROSKINO con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia. RFF tiene como objetivo familiarizar a los espectadores extranjeros con una variedad de contenido ruso contemporáneo: desde largometrajes hasta documentales y animación. En 2020, el festival se realizó en cuatro países (Australia, México, España y Brasil) en formato online, reuniendo a más de 120 mil espectadores. En 2021, RFF tuvo lugar en Argentina, Chile, Uruguay, luego continuó en Kazajstán y Corea del Sur. Para la industria cinematográfica rusa, este es el primer proyecto en línea dirigido a una amplia audiencia internacional.