Miércoles, 27 de Octubre de 2021

"Mito" Pereira no desentona y sigue en la pelea por un inédito título en el PGA

ChileEl Mercurio, Chile 19 de septiembre de 2021

El golfista nacional terminó la tercera jornada entreverado entre los jugadores que seguramente pelearán la corona: entregó una tarjeta de -12 impactos, a solo dos golpes de los líderes del campeonato. Hoy se resuelve todo en Napa.

P or esas cosas del destino, la transmisión dio sus primeros segundos a Guillermo Pereira cuando estaba en el hoyo 6 del Silverado Resort and Spa, en Napa, California. Sabiendo que todo el mundo del golf lo estaba mirando, el chileno sacó un golpe de antología: a 118 yardas de la bandera, pegó fuerte, hizo que la pelota picara en el green y se desplazara con velocidad hasta entrar al agujero. Maravilla de palo.
Un eagle que, además de sacar aplausos de los presentes en el campo, enseñó a un "Mito" fuerte y con ganas de dar el zarpazo que ratifique su gran momento en el circuito, en el que aún es un novato: en Napa está jugando su décimo campeonato en el tour desde que subió del Korn Ferry.
La jornada sabatina arrancó tranquila para Pereira, jugando seguro y sin arriesgar, aprovechando los momentos precisos para clavar golpes de autoridad, como la aludida "águila" del 6.
En el hoyo nueve, "Mito" hizo el primer salto a la punta: resolvió inteligentemente una caída al bunker y cerró con un limpio putt para un birdie que lo dejó junto al local Jim Knous mirando a todos desde arriba. Y siguió mejorando para Pereira: birdie en el décimo y ya la punta del Fortinet era exclusivamente suya. Knous se había caído y el también estadounidense Scott Stallings, colíder con el chileno durante un rato, dejó pasar la ocasión.
Bajó en los ocho finales
La 11ª bandera marcó un punto de inflexión en el juego de "Mito". Anotó su primer bogey del día y aunque no puso en riesgo su lugar en la clasificación, sí afectó el rendimiento. Se fue par en las dos llegadas siguientes (en el 12 falló un increíble tiro que sorprendió al mismo Pereira), apuntó otro bogey en el 14 y no pudo evitar que el liderato pasara a las manos de Knous.
Peor fue la salida del 16, un par 5 terrible, su tiro terminó entre los árboles al costado del campo y debió extremarse para salir lo menos dañado posible. Fue un bogey , quizá lo mejor que pudo negociar para no retroceder más en la tabla de liderazgo.
Los últimos hoyos sirvieron para no alejarse tanto de la punta. Pereira cerró su peor día en el torneo con 70 impactos (-2), producto de tres birdies , un águila y tres bogeys , se ubicó tercero junto a otros cuatro jugadores, sumó 204 tiros (-12) y quedó a dos de los dos líderes, los estadounidenses Knous y Maverick McNealy. No es una distancia imposible de remontar, pero "Mito" ya sabe dónde tendrá que trabajar para dar los golpes necesarios si lo que busca es el título.
León se aleja
En Francia, Hugo León fue de más a menos en el Challenge Tour Europeo. El chileno finalizó la tercera ronda del Hopps Open de Provence con tres birdies y tres bogeys y entregó una tarjeta de 72 (par) para acumular 207 impactos (-9).
León se ubica undécimo, a nueve golpes del puntero: el austriaco Lukas Nemecz, quien cerró el día con 68 tiros (-4) y aventaja por cuatro palos a sus tres escoltas.