Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Moto3: tomó una curva a máxima velocidad, salió volando y quedó inconsciente sobre la pista

ArgentinaLa Nación, Argentina 18 de septiembre de 2021

La caída del motociclista Deniz Öncü causó escalofríos La curva 16 del circuito de San Marino y la Rivera de Rimini fue el escenario de un accidente impactante

La caída del motociclista Deniz Öncü causó escalofríos



La curva 16 del circuito de San Marino y la Rivera de Rimini fue el escenario de un accidente impactante. Se estaban desarrollando los entrenamientos libres (la tercera ronda) del Moto3 y el piloto Deniz Öncü (Turquia) perdió el control justo al final de la curva y salió volando de su moto. El piloto de 18 años dio un giro total en el aire y aterrizó con sus piernas y luego su cabeza, hasta quedar tendido. Hubo silencio en la pista hasta que los médicos e integrantes de su equipo ingresaron a asistirlo.



El piloto perdió la conciencia por unos minutos y fue asistido por los médicos: luego lo trasladaron a la clínica del circuito, donde se recuperó. Hubo bandera roja y la carrera quedó suspendida por unos minutos. En la jerga del motociclismo se denomina highside lo que sufrió Öncü. El turco representa al equipo de Red Bull y aunque tenía intenciones de continuar en competencia, el protocolo de seguridad del campeonato obliga a un período de reposo de un mínimo de 24 horas ante un accidente.







Pasadas unas horas del accidente, fue el turco -que la semana pasada fue segundo en el GP de Aragonés- publicó el video con la imagen del accidente y su posterior salida de la clínica. En la descripción escribió: "Gran choque. Estuve inconsciente por 30 minutos, pero me desperté y pude caminar recién a las dos horas. Solo puedo agradecer enormemente al equipo médico porque gracias a ellos estoy bien. Estoy bien y espero poder competir mañana."



Fabio Quartararo, piloto del Moto GP y uno de los líderes, lo saludó y alentó: "El hombre volador. Relájate amigo", escribió.