Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Conmebol y UEFA se unen para fomentar el armado de torneos conjuntos

UruguayEl Pais, Uruguay 13 de octubre de 2021


Conmebol y UEFA concretaron un gran avance para trabajar de forma unida y empezar a forjar un relacionamiento institucional más grande que permita armar torneos conjuntos


Conmebol y UEFA concretaron un gran avance para trabajar de forma unida y empezar a forjar un relacionamiento institucional más grande que permita armar torneos conjuntos. Así lo confirmó a Ovación el presidente de la AUF, Ignacio Alonso , quien indicó que la idea es fortalecer lazos y generar diversos intercambios deportivos.
Refrendando el anuncio que hiciera en Argentina el portal Doble Amarilla , Alonso, ratificó que se abrirá una oficina en Londres que unirá a las dos confederaciones continentales y que rápidamente habrá acciones tendientes a incrementar las competencias entre selecciones y equipos.
En ese sentido, la tarea inicial para la nueva oficina será la de coordinar y poner en marcha la Copa Euroamérica que van a disputar las selecciones ganadoras de la Copa América y de la Eurocopa de Naciones. En primer lugar el duelo lo protagonizarán Argentina e Italia.
Como se sabe, este cotejo se llevará a cabo en junio de 2022 en el estadio de Wembley.
El otro gran tema que se abordará, y que ya fuera expuesto por las dos confederaciones, es la recuperación de la histórica Copa Intercontinental. Aquel viejo enfrentamiento fue dejado de lado para dar paso a la Copa del Mundo de clubes, pero tanto Europa como Sudamérica pretende que ese partido entre el mejor de la Champions League y el mejor de la Copa Libertadores retorne nuevamente al calendario internacional.
Además de estrechar los lazos para procurar mayores competencias entre europeos y sudamericanos, lo que redundará en beneficios económicos, es intención de ambas confederaciones lograr una cooperación similar a la que ocurrió recientemente, cuando árbitros sudamericanos actuaron en la Eurocopa y jueces europeos en la Copa América.
Es un hecho que también se apunta a darle mayor fuerza al fútbol femenino, por lo que en ese sentido también podrían aparecer diferentes competencias. Lo real es que la unión está forjada y que apuntan al futuro.
Representan a Conmebol> Los presidentes de las federaciones sudamericanas que no están en FIFA serán los representantes de Conmebol.> > Domínguez en el Centenario> El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez estuvo recorriendo el Centenario para observar el avance de las obras.