Sábado, 27 de Noviembre de 2021

El lapidario análisis de Horacio Pagani sobre Boca: "Es un desastre y no tiene jerarquía"

ArgentinaLa Nación, Argentina 25 de octubre de 2021

En el último mercado de pases, el club de la ribera incorporó a cinco jugadores y dejó ir a nueve; frente a Vélez, solo uno de ellos formó parte del once inicial

Horacio Pagani aseguró que el entrenador de Boca "no tiene independencia absoluta" en sus decisiones



Desde que Sebastián Battaglia asumió la dirección técnica de Boca, el equipo ganó ocho partidos, empató dos y perdió otros dos en el campeonato argentino. Antes de su arribo, el conjunto xeneize no había conocido la victoria. Además, Boca mostró una leve mejoría en su rendimiento a partir del cambio de entrenador. Sin embargo, frente a rivales de mayor peso, el equipo volvió a mostrar sus costuras. En esa línea, el periodista Horacio Pagani no dudó en calificar a Boca como un equipo "flojo" y "sin jerarquía" .





"Es un desastre. (...) No encuentra la forma de ser un equipo seguro, protagonista y continuado. No se sabe cómo juega", añadió. A su vez, indicó que el club xeneize está "arruinando uno por uno" a los jugadores surgidos en las inferiores del club porque "los ponen" en primera "y no les dan continuidad" . Y puso como ejemplo a Alan Varela y Aaron Molinas .







Vélez derrotó a Boca por 2 a 0



Al mismo tiempo, consideró que el director técnico "no tiene independencia absoluta" en sus decisiones ya que "está muy presionado " por los dirigentes "que opinan" . A su vez, señaló que "el único partido" que Boca jugó bien desde que Battaglia es su entrenador fue contra Godoy Cruz porque al resto de los rivales que les tocó enfrentar fueron "fáciles" y "menores".





Y reparó en una decisión de Seba: "Si el técnico había decidido jugar con un enganche, ¿por qué cambia y lo pone a montes en lugar de Molinas? ¿Qué tienen que ver? (...) No tienen un tipo que piense el juego" .



Asimismo, el escritor cuestionó a los periodistas que, hasta el triunfo de River Plate contra Talleres , opinaban que Boca podía pelear el campeonato: "Si estás a nueve puntos, no tenés chances. Únicamente los ‘logis’ lo dijeron. La pretensión que tienen que tener los futbolistas es respetar la camiseta de Boca ". Entre ellos, solamente contó al joven Molinas.