Lunes, 17 de Enero de 2022

Desde hoy se aplican sanciones más firmes por exceso de velocidad

PerúEl Comercio, Perú 14 de enero de 2022

Por puntos en contra se puede suspender o cancelar el brevete del chofer infractor.

Desde hoy, el exceso de velocidad en carreteras se sanciona con mayor firmeza. Esto busca reducir la tasa de accidentes, así como el número de heridos y fallecidos. Así lo informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán).





Este ente recordó que la medida se da en cumplimiento del Decreto Supremo 025-2021-MTC. Según esta norma, se aplicará una multa del 18% de la UIT (S/828) y se restarán 50 puntos en el récord de conductor por superar el límite máximo establecido hasta en 10 km/h.





Por superar el límite máximo en más de 10 km/h y hasta en 30 km/h, la multa será del 24% de la UIT (S/1,104) y se restarán 60 puntos en el récord de conductor.La multa será del 18% de la UIT (S/ 828), con 50 puntos menos en el récord de conductor, por no respetar el límite mínimo de velocidad establecido.





Por último, según la norma, la multa alcanzará el 50% de la UIT (S/2.300) y se restarán 70 puntos en el récord del conductor por superar el límite máximo establecido en más de 30 km/h.





La Sutrán recordó que la acumulación de puntos en contra en el récord del conductor por cada infracción cometida puede derivar en la suspensión o la cancelación definitiva de la licencia de conducir. Por ello, pidió a los choferes que respeten la señalización en las vías.