Domingo, 03 de Julio de 2022

El compañero del banco de al lado llega en una versión renovada

ArgentinaLa Nación, Argentina 17 de mayo de 2020

¿En qué año nació Napoleón Bonaparte? ¿Cuál es la integral de la función seno? ¿Y la altura del Aconcagua? Estas y otros miles son algunas de las preguntas que seguramente recibirá cualquier estudiante de los niveles primario o secundario

¿En qué año nació Napoleón Bonaparte? ¿Cuál es la integral de la función seno? ¿Y la altura del Aconcagua?



Estas y otros miles son algunas de las preguntas que seguramente recibirá cualquier estudiante de los niveles primario o secundario. Una enciclopedia digital puede ser una manera rápida de encontrar las respuestas, y de vincular diversos hechos, datos y gráficos.



La enciclopedia Encarta de Microsoft, con una tradición de 13 años de ayuda para los estudiantes, tiene un logrado éxito de difusión y participación en el rubro en el nivel mundial. Ahora, llega en su edición 2007 , con dos versiones, la Student y la Biblioteca Premium .



La release más económica de las dos, la Biblioteca Premium , a un precio de 99 pesos, cuenta con 230 videos, 2700 archivos de sonido, 21.600 imágenes, y más de 42.000 artículos; también incluye el diccionario de la Real Academia Española y un diccionario bilingüe.



La Microsoft Student , a un precio de $149 , ofrece una versión de la Encarta 2007 Biblioteca Premium; además, posee resolución de ecuaciones paso a paso y una calculadora gráfico-científica. También se agregaron una serie de plantillas y tutoriales para determinadas tareas con el Office , y conjugaciones verbales en español, inglés, francés y alemán.



Otra herramienta atractiva que presenta es Mi Primera Encarta , una enciclopedia separada, dirigida a los chicos de entre 7 y 12 años, con artículos, mapas, videos, animaciones y fotos para esa franja etaria.



Para ejecutar la enciclopedia Student con Encarta Premium 2007 se recomienda una PC con procesador de 1 GHz, Windows XP SP2, 512 MB de memoria RAM, lectora de DVD-ROM y una tarjeta de video capaz de 1024 x 768 pixeles.



Manuel H. Castrillón