Criptominería amenaza esfuerzos ambientales
La Casa Blanca dice que el impacto ambiental de producir criptomonedas como bitcoin podría obstaculizar los esfuerzos de Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático
La Casa Blanca dice que el impacto ambiental de producir criptomonedas como bitcoin podría obstaculizar los esfuerzos de Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático.
Esta conclusión coloca a la administración Biden en medio de un debate ya intenso sobre la huella de carbono de los activos digitales. Los críticos vienen advirtiendo durante meses sobre la cantidad de electricidad utilizada en las operaciones de minería cripto.
Si bien la Oficina de la Casa Blanca para Políticas de Ciencia y Tecnología no llegó a prescribir regulaciones específicas, el informe publicado el jueves dice que EE.UU. debe tomar medidas para mitigar la contaminación vinculada a la producción de criptomonedas. El gobierno federal debería recopilar más datos sobre el uso de energía y trabajar con los estados y la industria cripto para establecer estándares, dijo la Oficina.