Lunes, 16 de Julio de 2018

Grupo de Diarios América

Once periódicos. Once países. Una sola fuente.

Bienvenidos a GDA, un consorcio exclusivo integrado por los once periódicos independientes con más influencia en Latinoamérica: La Nación (Argentina), O Globo (Brasil), El Mercurio (Chile), El Tiempo (Colombia), La Nación (Costa Rica), El Universal (México), El Comercio (Perú), El Nuevo Día (Puerto Rico), El País (Uruguay), El Nacional (Venezuela) y La Prensa Gráfica (Salvador).

Cada uno de nuestros diarios juega un papel clave al informar e influir en la opinión pública en sus respectivos mercados. Sus lectores son individuos altamente educados, con recursos financieros y alto poder de decisión.

Los diarios de GDA cuentan con más de 2.900 experimentados periodistas en la región, así como corresponsales en más de 25 países. Con una audiencia que excede los 5 millones de lectores diarios y 10 millones durante los domingos, el alcance del GDA no tiene paralelo en América Latina.

Más de quince años de experiencia y credibilidad han llevado al Grupo de Diarios América a ser considerado como el recurso más poderoso de comunicación en América Latina. Sea usted un anunciante o una agencia que busca captar a quienes deciden en el mercado latinoamericano, no encontrará quien llegue a ellos mejor de lo que nosotros podemos.

Historia

GDA fue fundado en 1991 por los periódicos de mayor tradición y prestigio en la región sur de Latinoamérica.  El Comercio de Perú, El Mercurio de Chile y La Nación de Argentina.

Hoy GDA es un consorcio exclusivo formado por los 11 periódicos líderes y de máxima credibilidad en 11 países de América, unidos bajo un mismo espíritu y compromiso.

 

Misión

Una gran red de interacción y confianza para hacer de América Latina un continente cada día más próspero, más informado y más humano.

Objetivos

Entregar un servicio ágil y eficaz a anunciantes que requieran publicaciones en más de uno de nuestros países.

Fortalecer el intercambio de contenidos periodísticos y editoriales consolidando al GDA como la mejor fuente de información sobre América Latina.

Velar por la libertad e independencia expresada en la línea editorial y mantener el liderazgo y credibilidad entre los lectores.

 

Características y ventajas de GDA

Experiencia y tradición desde 1827.

El promedio de antigüedad de los diarios es de 95 años.

Libertad e independencia reflejadas en la línea editorial.

Liderazgo en la opinión pública.

Máxima estabilidad y credibilidad respecto de los lectores.

Mayor circulación que otros medios.

Cuenta con los lectores de más alto nivel socioeconómico en su mercado.

Estos datos, sumados a un mercado potencial de 500 millones de personas, convierten a GDA en la mejor opción para que los anunciantes lleguen a sus compradores de la forma más rápida y eficaz.