Martes, 06 de Diciembre de 2022

En 2023 edictos generarán ingresos

UruguayEl Pais, Uruguay 7 de octubre de 2022

Luego de un intenso debate en la Cámara de Senadores sobre el mecanismo para publicar los edictos del Poder Judicial, los legisladores llegaron a un acuerdo para que la Suprema Corte de Justicia ( SCJ ) pueda obtener recursos en la venta de su espacio para dar a conocer las notificaciones, y garantizar así el presupuesto de los juzgados de género

Luego de un intenso debate en la Cámara de Senadores sobre el mecanismo para publicar los edictos del Poder Judicial, los legisladores llegaron a un acuerdo para que la Suprema Corte de Justicia ( SCJ ) pueda obtener recursos en la venta de su espacio para dar a conocer las notificaciones, y garantizar así el presupuesto de los juzgados de género.
Fue una negociación de último momento que tuvo como protagonista al ingeniero Marcelo Pesce , director General de los Servicios Administrativos del Poder Judicial, que presentó una fórmula de consenso entre los senadores. Los edictos judiciales, a partir del año que viene, se van a publicar, como hasta ahora, en la página de IMPO , pero también, y en simultáneo, en la red informática de la SCJ y en los diarios de circulación local. Es un negocio que, de esta forma, se repartirá entre el Poder Judicial y los medios en un 60% y 40% respectivamente. Los precios serán fijados libremente por cada diario, pero habrá un tope marcado por el Ministerio de Economía.
¿Cómo será el procedimiento? El juzgado en cuestión cargará el edicto en el sistema informático, y ahí quedará disponible para IMPO, el propio Poder Judicial y los periódicos contratados. Estos últimos podrán descargar el texto y confirmar allí su propia publicación.