Martes, 06 de Diciembre de 2022

Cultural Alfabeta: cine, libros y café en la esquina más tentadora de Pocitos

UruguayEl Pais, Uruguay 7 de octubre de 2022

Cine, librería, café y tienda de alimentos

Cine, librería, café y tienda de alimentos. Cultural Alfabeta , un multiespacio de generosas dimensiones y cuidado diseño, propone distintas opciones para disfrutar el complejo que se instaló en la esquina de Miguel Barreiro y Pedro Berro (Pocitos).
«Nuestras propuestas conviven en armonía y comparten este espacio que genera un pulmón verde en el barrio», contó Sebastián Artigas, coordinador general de Cultural Alfabeta, al tiempo que destacó que a la hora de recibir a los visitantes el lugar se siente como una unidad, gracias a que cada área dialoga con sus vecinos, en la librería saben las actividades del café, del cine o del restaurante (o viceversa).
«Tenemos la librería con el horario más extenso de la ciudad: de 9 a 23 horas», puntualizó Artigas. Elegir qué título adquirir es solo una de las opciones que ofrece Alfabeta , donde presenta una mesa con novedades editoriales que se renueva cada 15 días. Tras seleccionar el libro deseado, su lectura puede iniciarse en el local que -tanto en su patio como en su interior- ofrece opciones de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.
Cada alimento que llega a la mesa se hace con los mejores ingredientes y con mucho celo, desde el pan al plato más sofisticado. La carta incluye opciones vegetarianas, aptas para celíacos o diabéticos.
El recinto tuesta su propio café (de variado origen) y además de apostar a una cafetería tradicional italiana de excelencia, creó un blend especial para conquistar el paladar del barrio. Las delicias de la casa invitan a instalarse en el complejo, pero también vale la modalidad take away .
El cine es uno de los atractivos de Cultural Alfabeta, que cuenta con cinco salas renovadas (incluidas pantallas e iluminación).
La accesibilidad es uno de los puntos fuertes del Cultural Alfabeta que logró conquistar a un público variado donde cohabitan distintas generaciones. Los socios de Club El País , están de parabienes y todos los días tienen 20% de descuento en gastronomía.
De martes a domingo, de 9 a 23 horas. El complejo está en Barreiro y Berro; tiene estacionamiento bonificado en Barreiro y Achiras.