Martes, 06 de Diciembre de 2022

Restauran fachada de iglesia Nuestra Señora de la Soledad

PerúEl Comercio, Perú 24 de noviembre de 2022

Es el quinto templo intervenido por Prolima, de la comuna de Lima.

A poco más de una semana de que se cumplan tres años de la aprobación del plan maestro para la recuperación del Centro Histórico de Lima, Prolima presentó la restauración de la fachada principal de la iglesia Nuestra Señora de la Soledad (1670).





Los trabajos se ejecutaron durante un año e incluyeron la liberación de capas de pintura moderna que cubrían la fachada. Durante ese proceso, se hallaron restos de pintura mural de los siglos XVII, XVIII y XX.





Se elaboraron piezas para restituir elementos deteriorados o perdidos como ventanas, rejas, óculos, balaustres, cruces, ánforas y jarrones, así como una campana en la torre izquierda y una escultura polícroma de San José. También se restauró la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en una hornacina donde se hallaron otros dos niveles de pintura mural. Este es el quinto templo intervenido por la Municipalidad de Lima en el Centro Histórico, junto a las iglesias de Copacabana, Recoleta, Santa Rosa y San José de las Descalzas. En la ceremonia estuvo Luis Bogdanovich, gerente de Prolima, quien destacó la necesidad de integrar la fachada de la iglesia con la peatonalización del Centro Histórico y la puesta en valor de la plazuela de San Francisco.