Martes, 06 de Diciembre de 2022

Continúan cerrados museos y bibliotecas

ChileEl Mercurio, Chile 24 de noviembre de 2022

Diecisiete días van a cumplir sin abrir museos, como el de Bellas Artes y el Histórico Nacional, la Biblioteca y el Archivo Nacional, además de instituciones en regiones, por el paro de AnfuPatrimonio, sindicato del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Diecisiete días van a cumplir sin abrir museos, como el de Bellas Artes y el Histórico Nacional, la Biblioteca y el Archivo Nacional, además de instituciones en regiones, por el paro de AnfuPatrimonio, sindicato del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Rocío Fernández, dirigenta, señaló a "El Mercurio" que "estamos pidiendo a la ministra que nos firme un acta de acuerdo, donde se comprometa a que se va a reasignar dotación al ítem 21". Según AnfuPatrimonio, el monto para cumplir con sus demandas de más personal y sueldos es de unos $2 mil millones.
Desde el Ministerio de las Culturas se señaló que "esperamos poder retomar prontamente el diálogo que se ha realizado a través de ocho mesas de trabajo con las asociaciones... Actualmente, cerca del 80% de las demandas cuantificables planteadas por los gremios hoy están cubiertas por vía presupuestaria".