Martes, 06 de Diciembre de 2022

Festival Hecho en Casa despliega intervenciones urbanas en el Parque Balmaceda, en Providencia

ChileEl Mercurio, Chile 24 de noviembre de 2022

Una nueva versión del festival Hecho en Casa se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el martes 29, con instalaciones urbanas en el Parque Balmaceda (Providencia)

Una nueva versión del festival Hecho en Casa se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el martes 29, con instalaciones urbanas en el Parque Balmaceda (Providencia).
La actividad tiene entre sus propuestas a "Evanescent", burbujas inflables de 7 metros de altura, obra de los australianos Zara Pasfield y Renzo B. Larriviere, del Atelier Sisu. Las figuras de plástico se desplegarán en un área de 400 metros cuadrados.
También estará "Mascota", un personaje de tres cabezas "que celebra la diversidad de especies que alegran miles de hogares", según los organizadores.
Además, se desplegará "Carnaval", una máscara inspirada en las diabladas, con el modelo 3D del artista Pepe Trincado y el trabajo del artesano Eric Estrada. Mide 6 metros de alto y 5 metros de ancho.
"Este año presentaremos obras a gran escala y volveremos a transformar el espacio público en un lugar que es de todos (...). La invitación es a interactuar y disfrutar estas increíbles intervenciones urbanas, que juntas buscan ser un punto de encuentro en la ciudad, para disfrutar intervenciones que nos invitan a echar a volar la imaginación y celebrar al aire libre", sostuvo Payo Söchting, director artístico del estudio creativo Bla¡
De versiones anteriores se repetirán "Caracoles de colores" y "Huevos fritos caídos del cielo".