Viernes, 03 de Febrero de 2023

Francia y Mbappé siguen imparables

MéxicoEl Universal, México 5 de diciembre de 2022

Édgar Luna, enviado DOHA, Qatar, diciembre 5 (EL UNIVERSAL)

Édgar Luna, enviado







DOHA, Qatar, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Francia sigue mandando mensajes a quienes osan querer su corona. El campeón del mundo dio otra muestra de superioridad, poderío y contundencia al derrotar a Polonia (3-1) y avanzar a los cuartos de final, donde jugará ante Inglaterra.



Y sí, tiene como figura a un Kylian Mbappé que está conectado, en gran papel de goleador (llegó a cinco tantos en Qatar 2022), para -hasta el momento- colocarse como la máxima figura del evento.



Es verdad que Polonia no era parámetro, que llegó a estas instancias por un gol que la Selección Mexicana no pudo marcar, pero había que ganar.



Y los galos pusieron los papeles en la mesa. Por si a alguien se le pudo haber olvidado: El campeón está de pie y vigente.



Francia jugó sola ante el legendario portero polaco Wojciech Szczesny, quien hizo todo lo humanamente posible para detener el vendaval azul.



Ni Mbappé, ni Ousmane Dembélé, ni Antoine Griezmann, ni los embates de Theo Hernández, lograban vencer al gigante de Polonia. Tuvo que llegar un histórico a resolver la situación: Olivier Giroud (44?).



Con ese tanto, se convirtió en el máximo anotador en la historia de Francia, con 52 goles, superando a Thierry Henry.



Después de ese tanto, el juego parecía terminado, porque no se veía la forma en que Polonia pudiera hacer algo.



Y cuando lo quiso hacer, cuando intentó algo diferente, en una descolgada la pelota le llegó a Mbappé, quien -con calidad- puso el 2-0 (75?).



El resto fue mero trámite para Les Bleus, que están de pie y listos para hacer frente a quien desee su corona.