Viernes, 03 de Febrero de 2023

La dupla que renovará los fines de semana de Mega

ChileEl Mercurio, Chile 6 de diciembre de 2022

María José Quintanilla y Karla Constant debutarán con "De paseo", bloque que los días domingo se emitirá en vivo.

La cantante María José Quintanilla y la animadora Karla Constant son los nuevos rostros del área de cultura de Mega. La estación que en los últimos meses saltó al primer lugar de audiencia quiere reforzar su programación de los fines de semana, uno de sus flancos débiles, con la franja cultural "De paseo" .
El bloque se emitirá a partir de enero los días sábado de 15:00 a 20:30 horas y el domingo irá en vivo. En cada capítulo, Constant y Quintanilla recorrerán lugares de la capital y otras ciudades mostrando lugares típicos, picadas, comidas y testimonios de personas sobre su vida y costumbres.
En el horario, además, debutarán nuevos programas. Uno de ellos es "Los Carson´s", con los actores Andrés Velasco y Etienne Bobenrieth, quienes llevarán a la pantalla los encuentros que antes hicieron en Instagram, donde cantan, se ríen y conversan con el público. Otro estreno será "A la punta del cerro", docu-reality donde varias figuras vivirán en sitios remotos y contarán sus experiencias, entre ellos los actores José Antonio Raffo y Koke Santa Ana.
María José Quintanilla dice estar feliz de que el canal pensara en ella para este proyecto. "Cuando uno trabaja desde el esfuerzo, el amor y la perseverancia, van surgiendo oportunidades", afirma. Y agrega que el trabajo en televisión "es como el de cualquier persona que se esfuerza día a día para tener nuevas oportunidades".
Sobre si se siente más consolidada como conductora-antes hizo "Got Talent" y actualmente está en "La hora de jugar" junto a Joaquín Méndez-, comenta que está en un constante aprendizaje. "Todo este proceso que he estado viviendo en Mega me ha ayudado a desarrollar más confianza, pero soy súper consciente de que esto se aprende todos los días un poco más", declara y cuenta que quiere seguir desarrollando la animación como complemento de su carrera de cantante.
Asimismo, asegura que para ella es un incentivo trabajar con Karla Constant, a quien define como su amiga, y que se potencie la animación femenina en la televisión. "A Karla la admiro como profesional y también cuento con su amistad. Ella es uno de los seres humanos más generosos que conozco, más tiradores para arriba y compartimos muchas cosas en relación a la visión de vida", destaca.
Karla Constant, en tanto, señala que hace tiempo querían volver a trabajar con María José, con quien antes hizo dupla en "Got Talent". "La base de que esta dupla funciona es que tenemos una manera muy parecida de trabajar y una personalidad que coincide sobre todo en el respeto. Sintonizamos bien con las emociones, la alegría, la locura", plantea.
Constant, quien dejó la conducción de "Mucho gusto" tras la llegada de Karen Doggenweiler, sostiene que para ella no fue complicado dejar la trinchera matinal y que tampoco cree que sea un alivio pasar a los fines de semana.
"A mí también me gusta hacer matinal, me gusta estar cinco horas conectada con la gente. Pero ahora mi rol está en este otro proyecto, con otros días y horarios, y lo agradezco también", señala la animadora.