Viernes, 03 de Febrero de 2023

Andrés Carevic explica por qué a Alajuelense le costó desarrollar su fútbol

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 25 de enero de 2023

Alajuelense visitó a Guanacasteca, en un partido donde primero imperaron las faltas, pero que al final se volvió de ida y vuelta. Así analiza Andrés Carevic lo sucedido en el Chorotega.

A Celso Borges no le hizo gracia el empate 0-0 entre Alajuelense y Guanacasteca en el Estadio Chorotega, pero al analizar lo ocurrido más en frío, Andrés Carevic sí le dio valor a ese punto cosechado por los manudos en el Estadio Chorotega.

El técnico de la Liga explicó por qué a Alajuelense le costó desarrollar su fútbol contra la ADG.

¿Qué calificación le da al empate?

Siempre es importante sumar, creo que es una cancha sumamente complicada, el horario seguramente para los dos. Ellos están más adaptados que nosotros, pero también el tema del campo de juego es difícil para poder desarrollar fútbol.

Hay que adaptarse a las circunstancias, no es una excusa para nada. Nos costó desarrollar fútbol, pero más que todo por el estado del juego y desde ya que el rival tiene su mérito en su casa de la intensidad que pone. El punto estuvo ahí.

Guanacasteca hizo su trabajo, está en su localía y creo que es una cancha muy complicada para venir a jugar. Hay que valorar y felicito a mis jugadores por el esfuerzo, a esta hora, en este estadio, contra un rival que busca mucha intensidad y toma ese rol de jugar a este horario.

Siempre es bueno sumar un punto de visitante en esta cancha, claro que queremos ganar. Al final de cuentas fue un partido parejo y es justo el resultado.

¿Le costó a algunos jugadores en el mediocampo por las condiciones y la hora?

Nos costó a todos, es un horario difícil no solo para nuestros jugadores, sino para todos. El campo no estaba en muy buenas condiciones para poder desarrollar fútbol.

Entonces tampoco podíamos estar arriesgando el balón, teníamos que jugar simple, seguro, no teníamos que arriesgar nada y a veces no pudimos desarrollar lo que pretendíamos.

Uno de los factores es el campo y otro es que Guanacasteca hizo una gran labor y trabajó bien el partido también.

¿A qué le da más valor, a la cancha complicada o la lectura del rival?

Son ambas cosas, para desarrollar el fútbol que queremos, el campo de juego no nos permitió arriesgar un poco el balón como en campos en mejor estado lo podemos hacer y el rival hizo su trabajo.

Nuevamente tengo que valorar y felicitar el gran esfuerzo de nuestros jugadores con este clima y con este rival que en su casa es fuerte.

¿Ya siente a los refuerzos adaptados y qué conclusión saca de los primeros minutos de ellos?

Hay que seguir trabajando, seguramente pueden dar mucho más. Van en buen proceso como todo el equipo. Ellos un poco más de trabajo, el equipo tiene que seguir trabajando y creo que estamos en buen proceso.

Hay que seguir con ellos buscando algunos detalles para que cada día estén mucho mejor.

¿Qué tan complicado ve que otros equipos puntúen en este escenario por el clima, la cancha y la complicación de Guanacasteca?

Seguramente será difícil para los equipos que tengan que venir a jugar acá. Si juegan a este horario es difícil, a lo mejor si juegan más tarde se hace un poco más fluido para los dos equipos.

¿Usted ve a los jugadores nuevos como muy cómodos al entrar a un equipo que te da todo y ellos entienden el compromiso que hay al llegar a la Liga?

Con las incorporaciones tratamos de que el jugador tenga lo mejor, que pueda estar completo con todo lo que necesita y está la exigencia. Es nuestra responsabilidad exigir día a día y trabajar fuerte, hay que dar siempre el 100% y seguir trabajando para que se adapten a lo que pretendemos.

¿Cómo trabajará con los muchachos de la regla Sub-20? ¿Qué planificación tiene para cumplir con eso?

Hay chicos que están trabajando con nosotros, de la U-20 y la U-17. Estamos en continua comunicación con la gente de abajo (liga menor) para que día a día pido un jugador y a otro, los estamos valorando, los estamos viendo y que se ganen un lugar, yo no regalo minutos.

Si hay que completarlos, pero van a tener que trabajar duro para poder ganarse los minutos que puedan jugar.

Vienen dos partidos fuertes, contra Sporting y Saprissa. ¿Cómo planificará eso?

Viene una semana donde jugamos domingo y jugamos viernes, pero ahora a tratar de descansar bien, de recuperarnos y tratar de preparar el partido siguiente que es Sporting el domingo.

¿Qué le parece que el clásico se adelantara?

Jugamos viernes y es una cuestión de que Saprissa cambió el partido a ese día y nosotros tenemos que respetar. Ellos tienen toda la autoridad para hacerlo y bueno, nos toca jugar viernes, jugaremos viernes.

¿Qué significa ver ese cariño que le tiene el liguismo? ¿Le da un peso extra para conseguir la copa?

Es una satisfacción que la gente muestre cariño hacia una persona, de mi parte es tratar de trabajar duro, de tratar que el equipo juegue bien, que gane, darles alegrías, ser respetuoso, mantener los valores y tratar de lo que está a mi alcance y lo que se puede, convivir un poco con la gente y agradecer ese gran apoyo que me han brindado.

¿Cómo manejará el caso de los jugadores lesionados?

Eso es día a día cómo van evolucionando. Cada jugador evoluciona de una manera y esperemos que se puedan recuperar lo antes posible. Tenemos a toda el área médica para poder trabajar fuerte con ellos y tratar de tenerlos rápido nuevamente.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.