Domingo, 05 de Febrero de 2023

Luciano Rodríguez, goleador del Sudamericano Sub 20: lo "lindo" de convertir y la pelea con un 9 brasileño

UruguayEl Pais, Uruguay 25 de enero de 2023

El delantero de la selección uruguaya lleva tres goles en el torneo en sus primeros dos partidos.

A Luciano Rodríguez (Liverpool) le bastaron apenas dos partidos en el Sudamericano Sub 20 para convertirse en el máximo goleador del torneo, con tres anotaciones.

El delantero de la selección uruguaya se expresó brevemente después del triunfo de Uruguay este martes ante Venezuela (3-0) y expresó: "Es un buen paso".

"Siempre es lindo convertir, sumar en lo individual, pero también (estoy) muy contento con el rendimiento del equipo", dijo acerca de sus dos goles.

El doblete de hoy se suma al tanto que le había marcado a la selección de Chile en el estreno. Ese día Uruguay también ganó por el mismo resultado.

Está igualado en la tabla de goleadores con el brasileño Vitor Roque, de 17 años, quien convirtió por duplicado en el debut y sumó uno más ante Argentina. Por el lado de Uruguay también lleva dos goles el capitán Fabricio Díaz.

La Celeste continúa primera en el Grupo B con puntaje perfecto. Tiene seis goles a favor y ninguno en contra. "Estamos muy bien trabajados en la parte de defensa y por suerte no hemos recibido goles, que es lo importante", concluyó Rodríguez.