Domingo, 05 de Febrero de 2023

Peñarol no se baja del mercado: qué posición planea reforzar el club antes del inicio del Campeonato Uruguayo

UruguayEl Pais, Uruguay 25 de enero de 2023

Con seis altas confirmadas y el acuerdo de palabra con Diego Rolan, que está próximo a confirmarse en los papeles, el mirasol tiene en la mira otro sitio del campo donde entiende necesaria la llegada de un jugador.

Por Nahuel Casuriaga
Peñarol sigue activo en el mercado de pases luego de la confirmación de sus seis altas hasta el momento: Matías Arezo, Lucas Hernández, Leo Coelho, Abel Hernández, Carlos Sánchez y Sebastián Rodríguez.

En el caso de Diego Rolan desde el club ya han hecho público el interés por el jugador y, de hecho, dijeron que el acuerdo de palabra ya está hecho luego de haber ultimado los detalles restantes con el representante del jugador antes de ayer. Solo falta que se confirme su arribo y firme con la institución. La idea del mirasol es sumar jerarquía al ataque y pensar a mediano plazo. ¿Por qué motivo? Porque entienden que, por contrato, Matías Arezo puede llegar a volver a Granada a los seis meses y, por si eso sucede, quieren tener el puesto cubierto. Más allá de la calidad comprobada que tiene Rolan.

Asimismo, en la antesala del clásico existían dudas respecto de qué hacer en el caso del arquero y de la defensa. En el puesto de golero una de las primeras opciones fue Enrique Bologna, experimentado arquero que ya fue campeón con Peñarol y podía llegar a venir en un rol diferente, a aportar desde el conocimiento y no necesariamente a ser titular. Sin embargo, cuando parecía acercarse llegó a un acuerdo con Defensa y Justicia de Argentina.

Ante esta situación, según pudo saber Ovación Alfredo Arias, director técnico del carbonero, manifestó su interés personal por Fernando Monetti, arquero con pasado en Lanús y San Lorenzo, entre otros clubes.
Desde el club informaron que en este momento la única posición que interesa reforzar es la de arquero, pero no mencionaron ningún nombre en especial, por lo que no se sabe si ese gusto del DT por Monetti implicará una negociación por el argentino o no.

Por ahora Peñarol tiene dos futbolistas que han demostrado su calidad cuando les tocó jugar: Thiago Cardozo, capitán del equipo bajo el mando de Arias, respondió con creces en los partidos de verano y, más allá del momento complejo que vive a nivel familiar, pidió volver a entrenar y estuvo a la altura del clásico. De hecho, fue determinante en la tanda de penales que le dio la victoria a Peñarol ante el eterno rival. Cuando él no pudo estar en cancha, Jonathan Lima dio muestras de seguridad y dejó una buena impresión en todos.
Leonardo Coelho en el calentamiento previo al clásico de verano ante Nacional.

En el caso de la defensa, más allá de que el rendimiento en el clásico no fue el mejor, con la pelota parada como punto débil, en el club entienden que tienen cuatro jugadores para dos puestos: Menosse, Coelho, Rak y López. El juvenil se gana un lugar en la consideración y no buscan refuerzos allí.

Pablo López compite por un lugar

Pablo López y Santiago Homenchenko tras el partido entre Peñarol y Estudiantes.
Con la salida a préstamo de Agustín Da Silveira a Fénix, Pablo López, zaguero de 20 años oriundo de Trinidad, entró en consideración y Alfredo Arias, DT mirasol, ha dado muestras de eso al darle minutos de juego para que vaya tomando rodaje en Primera División.

De hecho, fue titular junto con Leonardo Coelho en el partido ante Unión de Santa Fe por la Copa Julio César Jiménez, que se la terminó llevando el equipo dirigido por Gustavo Munúa al ganar 9-8 en la definición desde los doce pasos.

El defensor campeón de la Copa Libertadores Sub 20 bajo el mando de Marcelo Broli competirá por un lugar en la oncena más allá de que por delante tiene a jugadores con una trayectoria importante. Pero en la doble competencia tendrá chances de mostrarse.