Sábado, 20 de Abril de 2024

Plantar más árboles reduciría las muertes asociadas al calor estival

ChileEl Mercurio, Chile 2 de febrero de 2023

Incrementar la presencia de árboles urbanos en un 30% podría reducir en un tercio las muertes provocadas por las altas temperaturas de verano en las ciudades, según un estudio del Instituto de Barcelona de Salud Global (España)

Incrementar la presencia de árboles urbanos en un 30% podría reducir en un tercio las muertes provocadas por las altas temperaturas de verano en las ciudades, según un estudio del Instituto de Barcelona de Salud Global (España).
Los autores analizaron 6.700 muertes prematuras ocurridas por calor en casi un centenar de ciudades europeas en 2015, y estimaron que al menos 2.600 de ellas se hubiesen podido prevenir con una mayor presencia de árboles. Según el estudio, publicado en The Lancet, la sombra que proporcionan los árboles reduce las temperaturas urbanas en una media de 0,4º durante el verano.
El objetivo es "informar a las autoridades" para "promover entornos urbanos más sostenibles y resilientes, y contribuir a la adaptación y mitigación del cambio climático", dicen los investigadores.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela