Sábado, 20 de Abril de 2024

Jafet Soto lidera metamorfosis del Herediano que lo tiene acechando el liderato

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 19 de marzo de 2023

El Herediano dejó atrás su mal arranque en el torneo, para sumar virtudes que los catapultaron a la parte alta de la tabla de posiciones

De ser un equipo predecible, sin poder ofensivo y con una defensa endeble, en la primera parte del Torneo Clausura 2023, el Herediano sufrió una metamorfosis que lo tiene con una racha de cinco victorias al hilo, desde que Jafet Soto volvió al banquillo.

La goleada de 3-0 al Municipal Grecia, le permite sumar 15 puntos al Team en forma consecutiva, que no solo lo tienen en el tercer lugar de la tabla de clasificación, sino además lo mantiene acechando el liderato del certamen al contabilizar 25 unidades, por 26 de Alajuelense y 27 del Saprissa, que tiene un partido menos, que cumpliran este domigo.

Aunque el primer partido que dirigió Jafet en el Clausura 2023 terminó con una derrota frente al Cartaginés (1-0), desde ese momento el cuadro rojiamarillo empezó a crecer como la espuma hasta contabilizar las cinco victorias al hilo que demuestran que su funcionamiento es el idóneo para aspirar a los puestos altos de la clasificación.

En esos cinco triunfos ante Saprissa (4-1), Pérez Zeledón (2-3), Puntarenas (1-0), Guadalupe (0-4) y el Municipal Grecia (3-0), un común denominador es el resurgimiento del delantero Anthony Contreras, quien logró quitarse una mala racha sin anotar, para volver a ser el hombre gol del cuadro florenses y marcar en esos cinco duelos disputados.

Por cierto, es la primera ocasión que el ariete marca en cinco juegos seguidos, de acuerdo a las estadísticas del periodista Luis Quirós, pues su mejor marca la había conseguido con Guanacasteca, donde había concretado en tres compromisos.

También se debe destacar que los heredianos cumplieron con su tercer juego sin recibir anotaciones, uno de los puntos más flojos que habían presentado en el certamen y eso le da confianza a una zona defensiva que había sido cuestionada, pero que en los últimos enfrentamientos con la llegada de Keyner Brown y el regreso de Fernán Faerron, se ha vuelto casi impenetrable.

El Team, incluso ante los griegos, cuando ya tenían el juego dominado y prácticamente resuelto, le dio la oportunidad al guardameta suplente, Steven Orias, de debutar en la máxima categoría.

Jafet Soto también le dio chance frente a los griegos al joven Andy Rojas, de 17 años, sobrino del ex jugador Óscar Rojas, quien inició su carrera en Carmelita y posteriormente se trasladó a México, donde jugó por más de una década en diferentes equipos.

Un solo equipo.

Desde el arranque del partido los rojiamarillos se adueñaron de las acciones y si no abrieron temprano el marcador se debe al buen trabajo del guardameta Alfonso Quesada, quien contuvo los remates de Kenneth Vargas y el juvenil Andy Rojas, para mantener su cabaña sin anotaciones.

No obstante, al minuto 23 Vargas aprovechó un mal rechazo de la zaga visitante, para rematar cruzado y dejar sin oportunidad a Quesada para anotar el 1-0.

El duelo perteneció al Team desde ese momento y aunque los griegos mostraron algunos destellos no lograron llevar mayor peligro al arco del meta Brayan Segura.

La etapa complementaria fue igual y al 52 el mexicano Juan Miguel Basulto se encontró un balón en el área pequeña y de un potente remate de derecha anotó el 2-0 ante los reclamos de Quesada a su defensa, que es uno de los puntos más vulnerables de los de occidente.

Anthony Contreras redondeó la goleada al 68, cuando aprovechó un nuevo despiste defensivo dejando sin opciones al meta Quesada.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela