Sábado, 20 de Abril de 2024

El mensaje de Ignacio Ruglio tras la decisión que tomó Peñarol luego de la postura adoptada por Nacional

UruguayEl Pais, Uruguay 30 de marzo de 2023

Previo al clásico de este sábado y tras un Consejo Directivo extraordinario, el presidente mirasol se expresó en sus estados de WhatsApp.

Peñarol resolvió en la noche del miércoles que la Tribuna Cr. Gastón Güelfi sea utilizada exclusivamente por hinchas aurinegros en el clásico de este sábado frente a Nacional en el Estadio Campeón del Siglo por la novena fecha del Torneo Apertura ya que al club tricolor no aceptar las entradas ofrecidas, los mirasoles cambiaron su postura.

Por decisión unánime del Consejo Directivo, el club carbonero optó por no vender los 400 boletos a los visitantes y ahora pondrá a la venta unas 8.000 localidades para la Tribuna Güelfi por lo que el estadio mirasol lucirá en dos colores el sábado en el encuentro que comenzará a la hora 16:00 y que se podrá ver en vivo por VTV Plus y Star+.

Lo cierto es que luego del Consejo Directivo, Peñarol hizo público un comunicado en el que expresa su accionar y además, el presidente Ignacio Ruglio se manifestó en sus estados de WhatsApp haciendo alusión a lo ocurrido en la previa al clásico.

El estado de WhatsApp de Ignacio Ruglio tras la reunión del Consejo Directivo de Peñarol.

"Terminamos la reunión de directiva y el Club sacará un comunicado oficial que describa la postura institucional. Pero más allá del comunicado, me dio mucho orgullo la resolución unánime que tomamos todos los directivos", comenzó diciendo el titular mirasol en su mensaje.

"Sin importar quiénes sean los presidentes o grupos políticos que vengan a futuro a Peñarol, el Club resolvió que siempre que se juegue un clásico en nuestro Campeón del Siglo, Peñarol invitará a
Nacional, sus hinchas y sus dirigentes a que vengan a nuestro estadio y en ellos estará siempre la decisión de venir, o no venir como decidieron esta vez. En el CDS siempre se los ha tratado con cuidado y respeto lo que hace inentendible su decisión de no venir", cerró diciendo Ruglio en su estado de WhatsApp.

Cabe recordar que Peñarol desde un principio quiso jugar con hinchas visitantes los clásicos del Campeonato Uruguayo 2023, algo a lo que el Ministerio del Interior, la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Secretaría Nacional del Deporte y hasta Nacional se oponían y luego de varias idas y vueltas, el club mirasol ofreció 400 entradas a los tricolores, pero la directiva alba se negó y hasta resolvió que este sábado al Campeón del Siglo solamente irá la delegación deportiva de la institución.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela