Viernes, 21 de Junio de 2024

La corte de Columbia rechaza pedido de Alejandro Toledo

PerúEl Comercio, Perú 30 de marzo de 2023

Recurso preliminar buscaba suspender la captura y extradición del expresidente.

?Llama la atención la ironía de que el demandante incurra en tal abuso del proceso judicial para quejarse, de hecho, que no ha recibido suficiente proceso. Este tribunal no detendrá los elaborados procedimientos ya iniciados en relación con la extradición del demandante?.





Este es uno de los argumentos con los que la jueza principal del Tribunal en Estados Unidos para el Distrito de Columbia, Beryl A. Howell, rechazó el último martes el pedido de ?medidas preliminares urgentes? que el expresidente Alejandro Toledo había solicitado para evitar su detención y la ejecución de la extradición hacia el Perú.





Esto representa un nuevo revés para el exmandatario, quien recurrió a Columbia luego de que la Corte del Distrito Norte de California ?donde se lleva adelante su proceso de extradición? también le negara un pedido similar para que se suspendiera provisionalmente su repatriación.





Pero no solo eso, Toledo acudió a otra jurisdicción pese a que aún está pendiente de resolución la apelación del hábeas corpus que presentó ante el Noveno Circuito del Norte de California y la decisión del juez Thomas S. Hixson, sobre su detención para ser extraditado.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela