Miércoles, 29 de Mayo de 2024

Ministerio de Ciencia destaca avances y desafíos del área

ChileEl Mercurio, Chile 25 de mayo de 2023

Desde Iquique, ministra del ramo dio a conocer detalles de la gestión 2022.

Incorporar el criterio de paridad en la adjudicación de becas de doctorado, llegando a 450 mujeres en 2022, y el aumento del presupuesto de la cartera a $76 mil millones son dos de los principales logros alcanzados en el último año, según la cuenta pública dada a conocer ayer por el Ministerio de Ciencia.
Desde Iquique, la ministra del ramo, Aisén Etcheverry, también destacó el anuncio durante 2022 por parte del Gobierno de la Estrategia Nacional del Litio y la creación de un instituto y Ley Marco sobre Cambio Climático.
Por otra parte, Etcheverry dio a conocer los desafíos para este año, como la actualización, con apoyo de la Unesco, de la Política Nacional de Inteligencia Artificial, centrada en los aspectos éticos de esta tecnología. Asimismo, junto con la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) trabajarán para disminuir la "burocracia" asociada a los fondos públicos.
Además, anunció que el próximo mes se conformará el primer consejo asesor de niños, niñas y adolescentes para aportar a la ciencia en la sociedad.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela