Miércoles, 29 de Mayo de 2024

Sorpresa en "La Máscara": científico clave de la pandemia se encontraba en uno de los personajes

UruguayEl Pais, Uruguay 26 de mayo de 2023

El prestigioso científico Gonzalo Moratorio sorprendió a todos bailando y cantando un tema de Luis Miguel.

Redacción El País
Noche de sorpresa en ¿Quién es la máscara?. El programa que anima Maxi De la Cruz "desenmascaró" a Emoji, otro de sus simpáticos personajes, pero esta vez debajo del disfraz no había un artista ni una figura conocida por su histrionismo. El conductor quedó boquiabierto cuando ayudó al participante a quitarse la máscara y debajo se encontraba nada menos que el científico Gonzalo Moratorio.

El investigador de la Universidad de la República y el Instituto Pasteur que tuvo mucho visibilidad durante la pandemia se animó a mostrar en el programa de Teledoce una faceta hasta el momento desconocida. Bajo un disfraz de emoji, Moratorio no tuvo inconvenientes a la hora de cantar y bailar durante esta temporada de Quién es la máscara un amplio repertorio que incluyó Si no supiste amar de Luis Miguel, Yendo a la casa de Damián de El cuarteto de nos, Runaway de Los Pericos y El Farolito de Los Piojos.

Raw Html
En varias oportunidades, el personaje recibió elogios por parte de los investigadores en cuanto a su manejo escénico y condiciones para el canto, lo que hacía que se desconcierten más aún al momento de especular sobre la identidad que podía esconder el disfraz. Solo Sofía Rodríguez, ayudada por las pistas, llegó a sospechar que debajo de Emoji podía esconderse Moratorio. Fata Delgado, Patricia Wolf y Emir Abdul apostaron, en cambio, por los nombres del músico Pablo Arnoletti, el actor Franklin Rodríguez y el deportista Gastón Reyno respectivamente.

Luego de que se descubriera su identidad, Moratorio indicó que aceptó la propuesta porque sus dos sobrinas son fanáticas del programa y para que haya más presencia de la comunidad científica en todos los ámbitos. También se mostró satisfecho de mostrarse bajo un contexto distinto y no siempre "serio y hablando de números". Al ser consultado por sus condiciones para el baile, el investigador reconoció con picardía "tengo un poquito de noche".


En esta emisión también se pudieron ver los shows de Caniche, que interpretó Yesterday de Los Beatles, Vaquita, que hizo bailar a los presentes con el hit Te quiero más de Tini, Monstruito, que cantó la famosa 0303456 de Raffaella Carrá, y Chancleta que hizo Mamii de Karol G.

Moratorio se sumó entonces a la variopinta lista de famosos que ya fueron desenmascarados en la segunda temporada de Quién es la máscara. Antes del científico, se descubrió a Laurita Fernández, Carmelo Vidalín, Facundo Arana, Emiliano Brancciari, Alejandro Figueredo y Marta Sánchez.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela