Jueves, 18 de Julio de 2024

Manifestantes pintan columnas de la Puerta de Brandemburgo

PerúEl Comercio, Perú 19 de septiembre de 2023

Grupo ecologista busca que Alemania acelere abandono de combustibles fósiles.

Activistas del grupo ecologista Última Generación rociaron con pintura la Puerta de Brandemburgo, que es el monumento más conocido de Berlín, en una acción para instar al Gobierno de Alemania a que abandone pronto los combustibles fósiles en la lucha contra el cambio climático.





Los seis pilares del monumento que se ubica en el centro de Berlín fueron pintados con manchas naranjas y amarillas, que son un mensaje de advertencia, dijo el grupo ecologista en un comunicado.





Catorce personas fueron detenidas en el lugar, informó la policía, sin que hubiera ningún acto de violencia.





Los activistas buscaron enviar el mensaje de que es ?hora de que haya un cambio político? para ?dejar los combustibles fósiles?, según el comunicado que difundieron.





?Debemos abandonar la gasolina, el gas y el carbón a más tardar en el 2030. Ya es hora de que [el jefe del Gobierno de Alemania] Olaf Scholz hable claramente?, afirmó Marion Fabian, portavoz de Última Generación.





Alemania tiene como objetivo alcanzar la neutralidad del carbono para el 2045.





El parte de las fuerzas policiales precisó que agentes notaron que se estaba operando un elevador hidráulico en la puerta e impidieron que los manifestantes escalaran el edificio emblemático.





Última Generación ha sido noticia en Alemania durante los últimos meses producto de cientos de bloqueos de carreteras por manifestantes que pegaron sus manos y otras extremidades al piso.





La agrupación suele compartir fotos de sus ?hazañas? en redes sociales, tal y como hizo luego de vandalizar la Puerta de Brandemburgo.





El alcalde de Berlín, Kai Wegner, condenó su accionar y dijo que sus tácticas van más allá de las formas legítimas de protesta. ?Este grupo no solo está dañando la histórica Puerta de Brandemburgo, sino también nuestro libre discurso sobre los temas importantes de nuestro tiempo y futuro?, alegó.





sepa más





Última Generación es un grupo dentro de la red europea ecologista A22, que incluye a Just Stop Oil de Gran Bretaña.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela