Jueves, 18 de Julio de 2024

Reabren el tramo del Paseo Colón cerrado por obras de la línea 2

PerúEl Comercio, Perú 20 de septiembre de 2023

Un tramo del Paseo Colón que estuvo cerrado durante 10 meses por obras de la línea 2 del metro de Lima y Callao, a la altura de la plaza Grau (Cercado de Lima), fue reabierto al tránsito, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)

Un tramo del Paseo Colón que estuvo cerrado durante 10 meses por obras de la línea 2 del metro de Lima y Callao, a la altura de la plaza Grau (Cercado de Lima), fue reabierto al tránsito, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). En dicha zona se construirá la estación central del proyecto.





Según la entidad, el tramo fue cerrado parcialmente el 6 de noviembre del 2022 a fin de dar paso a las obras de liberación de interferencias en las redes de agua y alcantarillado de Sedapal. Ante ello, se incluyeron planes de desvíos vehiculares que incluían la plaza Bolognesi y las avenidas Arica, Guzmán Blanco y 9 de Diciembre.





La futura estación central de la línea 2 estará conectada a la estación central del Metropolitano, que se ubica en la parte baja del Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia.





La ATU tiene previsto, en diciembre próximo, iniciar la marcha blanca de la etapa 1A de la línea 2, que comprende las estaciones mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, óvalo Santa Anita y Evitamiento.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela