Jueves, 18 de Julio de 2024

Antes de su lanzamiento, probamos el Forza Motorsport, el nuevo simulador de carreras de autos de Xbox

ArgentinaLa Nación, Argentina 20 de septiembre de 2023

Así se ve el nuevo Forza Motorsport en una Xbox Series X a máxima calidad; estará disponible desde el 10 de octubre de 2023 Forza es una franquicia que se ha sabido ganar un lugar entre las más importantes del mundo de los videojuegos de conducción

Así se ve el nuevo Forza Motorsport en una Xbox Series X a máxima calidad; estará disponible desde el 10 de octubre de 2023



Forza es una franquicia que se ha sabido ganar un lugar entre las más importantes del mundo de los videojuegos de conducción. En frente, tiene grandes representantes como Gran Turismo , y Need for Speed : dos nombres icónicos en el mundo de los juegos de autos. En este vertiginoso circuito de velocidad virtual, cada franquicia ha trazado su propio camino, cautivando a millones de jugadores con experiencias de conducción únicas. Pero como en la vida real, la competencia es feroz en el mundo de los videojuegos, y las expectativas nunca dejan de acelerar.



Hoy, nos subimos al asiento del conductor para analizar la última entrega de la serie Forza Motorsport . Es importante destacar que se trata de un acceso previo, versión en la cual solo están disponibles algunos autos y circuitos .







Así se ve el nuevo Forza Motorsport en una Xbox Series X a máxima calidad; estará disponible desde el 10 de octubre de 2023



Primera vuelta



La franquicia Forza se divide en dos; por un lado, Forza Horizon (que va por su quinta entrega), un juego de tipo arcade, en el que hasta los que carecen de las mínimas capacidades al volante podrán pasar un buen rato disfrutando de los bólidos. Por otro lado, Forza Motorsport está más a tono con la propuesta de Gran Turismo (el reconocido juego de Playstation) en el cual la acción se centra en pistas de carreras, en donde las habilidades son más requeridas.







Si bien el deporte motor requiere de nuestra pericia detrás del volante, este simulador se destaca por ofrecer una serie de asistencias que podemos configurar para que la experiencia para los recién llegados sea menos traumática y más disfrutable. Dentro del sistema de asistencias se encuentra el frenado automático y la línea de conducción, que nos indica si estamos por tomar una curva pasados de velocidad con un indicador rojo, que estará en verde cuando la velocidad sea la correcta. Al igual que en las entregas anteriores, estas asistencias pueden resultar molestas si tenemos algo de experiencia en este tipo de juegos, por lo que la opción de desactivarlas en cualquier momento se agradece.







Así se ve el nuevo Forza Motorsport en una Xbox Series X a máxima calidad; estará disponible desde el 10 de octubre de 2023



Antes de ubicarnos en la silla de conductor, deberemos pasar por una serie de prácticas (que es lo que nos habilitó el acceso previo al juego). Para las mismas deberemos elegir entre tres vehículos, todos de clase B. Si bien cada uno es diferente, en la pista "pisan" el asfalto y responden de distintas maneras ; mientras que en algún modelo se destaca la aceleración, en otra tenía un mejor control al tomar las curvas, lo que puede hacer la diferencia si recién comenzamos con simuladores de estas características. Lamentablemente, y al ser un acceso temprano al título, no pudimos echar mano al volante de los verdaderos bólidos que superan con creces los 300 km/h por hora, en nuestros habitáculos, nos tuvimos que conformar con velocidades que rondaban los 230 km/h pero que sirvió para tener un primer contacto con el título.



En su versión completa, Forza Motorsport ofrecerá más de 500 autos en donde se destacan los superdeportivos más importantes del mundo, varios circuitos, climatología dinámica y eventos de todo tipo . El eje central de la competencia en circuitos tendrá lugar en el modo Copa de Constructores para un jugador, además de incluir carreras online con diversas competiciones. También podremos crear nuestras propias carreras y competir con sus amigos.







Así se ve el nuevo Forza Motorsport en una Xbox Series X a máxima calidad; estará disponible desde el 10 de octubre de 2023



Detalles técnicos



Al iniciar el juego y luego de la animación pertinente que oficia como presentación del título, deberemos elegir entre tres modos gráficos . Forza Motorsport alcanza los 60 fotogramas por segundo (FPS) a 1080p en la Xbox Series S (la consola más discreta de Microsoft) en el modo performance, lo cual es realmente interesante.



El tope de rendimiento y detalle gráfico lo alcanza con un modo especial para la potente Xbox Series X, capaz de correr al nuevo Forza en resolución 4K a 60 FPS con Ray Tracing activado .







En estas últimas condiciones (y utilizando la Series X) probamos este título de conducción. Puedo afirmar que los detalles gráficos son de lo mejor que hemos visto en la consola, tanto la iluminación como el comportamiento dinámico de los vehículos . Este nivel de detalle técnico era de esperar con el buen presente que tiene su primo cercano, el Forza Horizon 5, que es un espectáculo visual por donde se lo mire.







Así se ve el nuevo Forza Motorsport en una Xbox Series X a máxima calidad; estará disponible desde el 10 de octubre de 2023



¿Para cuándo?



Los impacientes no tendrán que esperar demasiado, Forza Motorsport estará en la línea de largada el próximo 10 de octubre y se encontrará presente desde el primer día en el servicio Game Pass . El juego se podrá disfrutar tanto en PC como en las consolas de actual generación de Xbox .
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela