Viernes, 21 de Junio de 2024

Crecer en convivencia

ChileEl Mercurio, Chile 3 de octubre de 2023

Tiempos son estos, apunta un amigo del sabio Critilo, en que la palabra convivencia adquiere insospechadas resonancias

Tiempos son estos, apunta un amigo del sabio Critilo, en que la palabra convivencia adquiere insospechadas resonancias. Aunque todo el mundo la usa, pocas personas comprenden cómo es posible cuando priman tantos intereses dispares.
El mensaje del libro "Vivir hoy y crecer en la convivencia", del sociólogo y educador Víctor Nazar, recuerda que es un tema esencial para las personas considerar que es asunto individual. Bajo la forma de "conversaciones", empieza por recordar que la disposición a vivir en armonía es asunto personalísimo, que comienza por amor propio. Cuidar de sí mismo(a) es la primera y fundamental misión. Alienta la autoestima y produce efectos salutíferos. Luego ahonda en los efectos de las críticas, en la habilidad (que puede adquirirse) para negociar y en la resignación necesaria para abandonar proyectos utópicos cuando la realidad no puede cambiarse.
Es, quizá, algo parecido a un libro de autoayuda, género no siempre bien visto, pero que en este caso proviene de una vida que se hace cargo de la realidad local y promueve consejos que, se sigan o no, conviene tener presente para comprender, perdonar y vivir mejor.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela