Jueves, 30 de Noviembre de 2023

Erick el ‘Cubo’ Torres elogia a Saprissa: ‘Es el club al que todos los equipos le salen a jugar con todo’

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 3 de octubre de 2023

Erick ‘el Cubo’ Torres, delantero mexicano de Guanacasteca, afirma que si el rival no está atento, Saprissa cuenta con jugadores que marcan diferencia.

Erick el Cubo Torres, el delantero sensación del campeonato y máxima figura de Guanacasteca, ya se ha enfrentado dos veces a Saprissa en el torneo.

Su primera experiencia en el Estadio Ricardo Saprissa no fue buena en cuanto al resultado, pero quedó asombrado por el apoyo de la afición y el cariño que le mostraron. Los aficionados le pidieron autógrafos, se tomaron fotografías con él y reconocieron su calidad de juego.

El equipo pampero perdió el pasado domingo 0-4 en el reducto tibaseño ante el conjunto morado, y aunque el marcador no dejó satisfecho al Cubo’, elogió a Saprissa cuando se le preguntó si es el equipo más fuerte de Costa Rica.

"Saprissa es el equipo más ganador y uno de los que tiene más seguidores. Sin duda, siempre es el equipo a vencer, el club al que todos los equipos salen a jugarle con toda la actitud para tratar de derrotarlo", dijo Erick Torres.

El Cubo también mencionó que le gustó el respaldo de los aficionados morados a su equipo y recordó que años atrás, cuando estaba en México, escuchó hablar mucho de Saprissa.

"Es realmente hermoso cómo apoyan, incluso cuando estaba lloviendo y hacía un frío increíble. Se habla mucho de Saprissa en México, especialmente en la época de Jorge Vergara y Luis Michel, quien fue compañero y amigo y jugó aquí. Él siempre habló muy bien del país y de Saprissa. Buen ambiente aquí en la cueva", resaltó el Cubo.

Torres volvió a hablar sobre los seguidores saprissistas y expresó su sorpresa por la cantidad de muestras de cariño que recibió.

"Desde el principio lo comenté, estoy sorprendido de cómo los aficionados de Saprissa se acercaron para tomarse una foto, saludarme y hablar conmigo. Es una afición fuerte que se hace sentir. En muchos estadios, los seguidores reconocen tu trabajo y te piden fotos o saludos, es algo hermoso. Realmente es bonito que puedan acercarse de esa manera", resaltó el delantero de Guanacasteca.

Respecto al marcador de 4-0, Torres mencionó que en el torneo no habían recibido una derrota tan abultada y que debían analizar el partido con el cuerpo técnico, revisar el video para identificar los errores cometidos.

"No hay excusas, Saprissa fue contundente y marcó goles en momentos clave. Trabajan muy bien en equipo, son fuertes, están bien preparados y tienen jugadores de calidad que marcan la diferencia si no haces lo que entrenaste", explicó el Cubo Torres."

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela