Viernes, 21 de Junio de 2024

Figuras públicas están en la mira de los extorsionadores

PerúEl Comercio, Perú 20 de noviembre de 2023

Los criminales solicitaban miles de soles para no atentar contra sus vidas.

Una organización criminal extranjera dedicada a la extorsión tiene en la mira a congresistas de la República e incluso al futbolista de la selección peruana Oliver Sonne.





Según el programa ?Domingo al día?, las parlamentarias Patricia Juárez y Vivian Olivos, ambas de Fuerza Popular, recibieron mensajes amenazantes en los cuales los criminales solicitaban grandes sumas de dinero para no atentar contra sus vidas o las de sus familiares.





?Encontré mensajes extorsivos respecto a solicitar dinero a cambio de la seguridad de mi familia. Me pedían en uno de los mensajes que entregara US$5.000 y en el otro que dé una cantidad por cada miembro de mi familia?, comentó la congresista.





Ante estos hechos, los agentes de la División de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri rastrearon el celular desde donde se enviaron los mensajes extorsivos. Se halló el móvil en el distrito de Surco en posesión de un adolescente de 15 años.





El joven admitió que había enviado los mensajes. La policía dijo que el menor habría sido captado por una organización chilena llamada Equipo de Orden de Anónimos Revelados u Odarteam.





Se descubrió también que en la lista de víctimas estaba el futbolista danés-peruano, así como otros congresistas, funcionarios, profesionales y políticos.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela